Julieta Venegas se convierte en la voz de las mujeres que "ya no volverán" durante los Spotify Awards

Julieta Venegas hizo que la ceremonia de los Spotify Awards se vistiera de morado y verde por las mujeres

La noche del jueves estuvo llena de música y talentos internacionales. El Auditorio Nacional de la Ciudad de México se convirtió en sede de la primer edición de los Spotify Awards con invitados de lujo como Karol G, J. Balvin y Bad Bunny para amenizar la entrega con su propuesta urbana.

Sin duda, se trató una noche donde las mujeres se alzaron fuerte de la mano de Danna Paola, Ángela Aguilar y Aislinn Derbez como presentadoras quienes aprovecharon para invitar a todos a sumarse al paro #UnDíaSinNosotras.

TAMBIÉN LEE: El emotivo mensaje de Danna Paola tras ser la "Artista con mayor incremento de fans" en Spotify

"El género en el arte no importa”, dijo Ángela Aguilar mientras que Danna Paola sentenció que el feminismo no tiene que ser visto con "malos ojos" y que debe haber "más amor y menos odio". “Yo creo que teníamos que ser escuchadas y dejar de normalizar la violencia de todo tipo”, finalizó la Aislinn para entonces ceder el micrófono a la chilena francesa Ana Tijoux .

spotify awards Danna Paola, Ángela Aguilar, Aislinn Derbez - Getty

La compositora envió un fuerte mensaje sobre la creciente violencia contra la mujer que se vive en el mundo y nombró algunas de las mujeres cuyos nombres causaron indignación en los últimos días como Ingrid y Fátima.

"Hoy, en nombre de todas nuestras mujeres muertas, hermanas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de alzarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar", recitó.

 

Es entonces cuando Julieta Venegas se adueñó  del escenario para cantar su nuevo sencillo, Mujeres.

Acompañada de 10 de las compositoras más importantes de Latinoamérica, la mexicana hizo latir el corazón de los asistentes con el coro "las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer".

Carla Sariñana, Tessa Ia y Daniela Spalla, formaron parte de este coro de mujeres poderosas que portaron pañoletas de color morado y verde.

“Las muertas no vendrán no volverán”, canta Julieta, haciendo referencia a los 10 feminicidios que se cometen al día en México.  

En un momento de silencio algunos asistentes comenzaron a gritar "ni una más", "ni una menos". Sin duda, la música se ha convertido en una plataforma para que las mujeres alcen la voz libres y sin barreras.

TAMBIÉN LEE: El extravagante traje rosa de Danna Paola en los Spotify Awards con el que mostró su lado rebelde

Te recomendamos en video