Super Bowl: el poderoso significado detrás del gesto que Shakira hizo con la lengua

La cantante recibió cientos de memes por el particular gesto.

La noche del Super Bowl 2020 quedó marcada por un show de medio tiempo con sabores latinos protagonizados por Shakira y Jennifer Lopez. El espectáculo dejó momentos virales en las redes sociales, pero uno de los más destacados fue un gesto que la cantante colombiana hizo frente a las cámaras.

Shakira provocó que los tuiteros hicieran diversos memes de ella luego de que, durante su presentación individual, se acercara a una de las cámaras y moviera su lengua rápidamente mientras hacía un sonido.

Los mejores memes de la actuación de Shakira ( su lengua) y JLo en el medio tiempo

Sin duda, la colombiana robó las miradas en redes sociales.

Shakira protagonizó los memes más divertidos

Muchos pensaron que solo se trató de una manera de expresar su emoción por participar en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, mientras que otros creyeron que la intérprete de "Waka Waka” se había intentado burlar de alguien.

Sin embargo, la expresión de la colombiana tenía un poderoso mensaje de la tradición y cultura de su país de origen.

Según manifestaron algunos tuiteros, el gesto que realizó Shakira es el mismo que se hace en baile tradicional de Colombia.

La danza Son de negros utiliza esta mueca y es una de las manifestaciones culturales más emblemáticas de los Carnavales de Barranquilla.

“Es una danza de influencia africana que se reconoce por las mofas y las gesticulaciones”, escribió una tuitera.

Shakira hipnotizó con sus movimientos de caderas en el medio tiempo del Super Bowl

La cantante sorprendió a todos con su impactante presentación junto a Jennifer Lopez.

Sin duda, la cantante enalteció los ritmos y la cultura latina durante su presentación, de hecho, aunque muchas de sus canciones fueron interpretadas en inglés, sus agradecimientos al finalizar el espectáculo fueron en español.

Te mostramos en video: