5 valiosas enseñanzas de Severus Snape que prueban es el verdadero héroe de la historia

El actor murió el 14 de enero del 2016.

La fiebre de Harry Potter

Una de las sagas más queridas de la historia y que continúa cautivando corazones. Una de las pérdidas más lamentables dentro del elenco que consiguió personificar perfectamente lo escrito por J.K. Rowling fue Alan Rickman. 

El actor dio vida a uno de los personajes más importantes, Severus Snape, y gracias a su talento lo volvió legendario. El maestro eterno de pociones es uno de los más malentendidos en la historia.

La historia de Severus es injusta, triste y trágica. Un mago que fue criado en un ambiente violento, que perdió al amor de su vida por sus propias acciones, y después la vio morir. Su misión de vida fue proteger al hijo que tuvo con su enemigo, y aún así siempre cumplió su última promesa.

También lee: 7 pruebas que Emma Watson se convirtió en Hermione Granger, y la amamos por eso

1.- Aprendió de sus errores.

Snape nunca aprendió a amar sanamente, la inseguridad lo regía y necesitaba la validación de otros. Aunque era muy inteligente, usó ese talento para las fuerzas oscuras. Sin embargo, cuando vio todo perdido, no se rindió.

Al contrario, vivió con un dolor que nunca se fue con tal de cumplir su juramente: proteger a lo único que quedaba de Lily Evans, su hijo. 

2.- Dejó el orgullo atrás por amor.

Cuidar al hijo de su mayor enemigo fue un gran reto para él, más porque se parecía demasiado Harry a su padre. No obstante, cuando alguien nos importa dejamos el egoísmo atrás por amor. 

Severus Snape

3.- Aprende la lealtad.

No hay nada más valioso que la lealtad de una persona. Es fácil traicionar a otros para nuestro propio beneficio, pero mantenerse leal es una tarea loable.

4.- Acepta sus errores y aprende de ellos. 

Todos nos equivocamos, pero pocos pueden admitir sus tropiezos e intentar arreglar la situación. Durante los 7 libros el personaje intenta ser mejor persona por el recuerdo de la mujer que amó.

Severus Snape

5.-  Fue el personaje más valiente.

Fue agente doble de los dos mejores magos de la historia, siempre estando en peligro. Sabiendo que iba a morir por traicionar a Voldemort, continuó con su campaña para ayudar al joven mago.

Te recomendamos en video: