Espectáculos

Scarlett Johansson obtuvo dos nominaciones al Oscar y es un ejemplo de poder femenino

Es la primera ocasión en 11 años que una actriz es nominada en dos categorías

Esta edición de los premios Oscar 2020 ha estado plagada de sorpresas desde el anuncio los nominados, ya que en esta ocasión sucedió un fenómeno que no ocurría desde hace 12 años: una doble nominación otorgada a Scarlett Johanson quien ahora compite por el título de ‘Mejor actriz’ por ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Mejor actriz de reparto’ por ‘Jojo Rabbit’. Es por eso que recordamos todas las veces en que la actriz ha demostrado que una mujer talentosa es capaz de lograr sus metas y romper paradigmas.

Scarlett Johansson, una actriz que se atreve al cambio

Que un artista se encuentre nominado en dos categorías el mismo año, solo había ocurrido en once ocasiones anteriormente: Fay Bainter en 1939, de Teresa Wright en 1943, Barry Fitzgerald en 1945, Jessica Lange en 1983, Sigourney Weaver en 1989, Al Pacino en 1993. Holly Hunter en 1994, Emma Thompson también en 1994, Julianne Moore en 2003, Jamie Foxx en 2005 y Cate Blanchett en 2008. Ahora Scarlett Johansson se une a la lista de actores y actrices que brillaron por su talento en más de una producción.

 

Recomendados

Desde los 13 años de edad, la actriz demostró su talento al debutar en la película ‘Horse Whisperer’, desde entonces decidió llevar su carrera por todos los caminos imaginables negándose a encasillarse en un papel estereotípico, ha logrado interpretar a heroínas, figuras históricas y mujeres reales que se enfrentan a situaciones cotidianas.

 

Además de ser una talentosa actriz, Scarlett ha probado distintas ramas al estrenarse como cantautora, ya que en 2009 lanzó un álbum a lado de Pete Yorn, a pesar de que su trabajo no obtuvo buenas críticas, ella no se desanimó y este mismo año cumplió su sueño de actuar en Broadway.

  1. 5 razones para ver este fin de semana Marriage Story en Netflix

 

En 2010 la actriz sorprendió al público al debutar como ‘Black Widow’, personaje que posteriormente se convirtió en uno de los más importantes del universo Marvel y como consecuencia se ganó un lugar en lista de Forbes de 2018 de ‘Actrices mejor pagadas’.

 

A pesar de su éxito, su carrera no ha estado libre de polémica, ya que en 2018 fue elegida para protagonizar a un personaje transgénero en la cinta Run & Tug, lo cual causó gran indignación entre los miembros de la comunidad trans por tratarse de una mujer cis género. Ante la polémica Scarlett reconoció que había sido insensible al no escuchar las críticas que provenían de este grupo y abandonó el papel.

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos