Las críticas a Salma Hayek por su vestido que reflejan lo peor de los mexicanos

La primera mexicana nominada a un Oscar debería ser alabada por su talento y no por su vestuario.

El vestido de Salma Hayek

Salma Hayek es una de las mexicanas más hermosas y talentosas. A sus 53 años demuestra que sigue siendo la reina de las alfombras rojas, mostrando siempre su lado más sensual y divertido.

La joven lleva años de triunfo en Hollywood que la han vuelto una de las consentidas. Sin embargo, en México se le critica demasiado por sus elecciones de vestuario que no cumplen con las expectativas del público.

Salma Hayek Pinault Salma Hayek Pinault - Instagram

Aunque para la mirada de los extranjeros ella es un icono mexicano digno de ser alabado, en nuestro país se le ataca duramente. Ella es una mujer muy segura de sí misma que decide mostrar al mundo su esbelto cuerpo con la frente en alto.

Asimismo, imprime en cada uno de sus atuendos su estilo y por eso nosotras la amamos tanto. Sí, ella tiene un escote pronunciado que solo demuestra lo cómoda que se siente con su cuerpo y no es motivo de ser criticado.

También lee: Desde aceptar el cabello canoso hasta romper los estereotipos de belleza: Las lecciones de Salma Hayek

¿Doble moral por el caso de Mon Laferte?

Muchos usuarios en redes sociales también dejaron ver la doble moral que se maneja. Fueron los hombres quienes más aplaudieron la elección de vestuario de Salma Hayek por la sensualidad que desprendía.

No obstante, también fueron ellos quienes más atacaron a la chilena Mon Laferte por haberse descubierto en plena alfombra roja para los Grammys como protesta. El cuerpo de la mujer solamente es bien visto para el sexo masculino cuando es para su consumo, y eso debe parar.

De igual manera, las críticas solamente invisibilizan la verdadera esencia de la actriz. Ella es una mujer talentosa, una luchadora incesante por las causas sociales, y una mexicana que ha triunfado en el extranjero.

Como mexicanos debemos destacarnos más el apoyo que nos damos; que por las críticas que lanzamos hacía quienes nos está representando.

Te recomendamos en video: