Espectáculos

Aislinn Derbez se sincera sobre lo difícil que ha sido dejar de amamantar a su hija Kai

Aislinn Derbez ha dividido opiniones sobre el tiempo que ha dedicado a darle leche materna a su hija

Dede que nació su hija Kai, a principios del 2018, Aislinn Derbez ha sido una gran promotora de la crianza infantil  libre, así como de un estilo de vida saludable. Ella ha dividido opiniones al defender a capa y espada la lactancia prolongada, entre quienes consideran que no es sano amamantar a los niños después de cierto tiempo y quienes aseguran que aporta grandes beneficios.

PUBLICIDAD

Ahora, en una reciente publicación de Instagram, la actriz reveló que desde hace unos meses, comenzó el proceso para dejar de amamantar a la pequeña Kai, quien está por cumplir dos años de edad.

Aislinn escribió que ha sido difícil para ella destetar a su hija por lo que ha ido poco a poco: primero lo hacía 3 veces al día, luego 2 veces y así hasta hacerlo  1 vez al día para que Kai se fuera acostumbrando.

«Esta foto es de unos días antes de irme a Hawaii y fue la última vez que le di leche a Kai, aproveché este viaje para destetar y he visto que muchas mamás me preguntan sobre cómo lo hice. Fue un proceso muy muy lento, que empezó hace varios meses: empece a bajar las tomas, primero a 3 veces al día, luego 2 meses después a 2 veces al día, luego 2 meses después sólo 1 vez al día y ahora con la ayuda de algunos tips que me dieron en @centro_luperca pude hacerlo por completo y sin dolor. Siempre que bajaba una toma simplemente le explicaba a mi bebé que ya no había leche en ese momento pero que le daría más adelante o al siguiente día y siempre lo entendió. También al haber sido un proceso tan lento fue más fácil emocionalmente para ambas y algo muy natural. Agradezco tanto lo que vivimos en nuestra lactancia de 22 meses y me siento muy abierta y receptiva a los nuevos cambios que vienen 😍»

TAMBIÉN LEE: Aislinn Derbez desata críticas por una foto donde amamanta a su hija

Desde el primer instante, la hija del comediante Eugenio Derbez se ha proclamado a favor de la lactancia ya que la leche materna brinda grandes beneficios al bebé. Sin embargo, en una ocasión, compartió que hubo un momento en el que quería dejar de hacerlo debido a complejos de ductos tapados, estrías o no poder bajar de peso. Para superar esto, la actriz se informó más a profundidad y así fortaleció el lazo con Kailani.

PUBLICIDAD

A pesar de que la intención de la actriz siempre ha sido visibilizar y normalizar lo difícil que puede ser la maternidad, muchos se han enfocado en criticar el hecho de que Kailani ya está «demasiado grande para seguir tomando pecho y que no debió prolongar la lactancia.

Entre los beneficios de la lactancia prolongada están que los niños continúan beneficiándose de las proteínas, el calcio, la grasa, la vitamina A y otros nutrientes que existe en la leche materna, aumento en su sistema inmunológico, y que ayuda a estimular el desarrollo de su cerebro, entre otros. Al final, cada mujer es única y cada una sabe cuándo es tiempo de dejar de amamantar a su bebé, sin importar lo que la sociedad diga. Lo importante es siempre estar acompañada de un médico de confianza para guiarlas en el proceso.

Te recomendamos en video 

Aislinn Derbez casi muestra un seno en Instagram Aislinn Derbez casi muestra un seno en Instagram

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último