Aislinn Derbez desata críticas por una foto donde amamanta a su hija

Aislinn Derbez dividió opiniones

La vida de Aislinn Derbez dio un giro de 180 grados con el nacimiento de Kailani, a principios de 2018. La pequeña es fruto de su relación con Mauricio Ochmann, con quien lleva 3 años de casada. Desde entonces, la actriz se ha convertido en una de las mujeres más admiradas del espectáculo mexicano.

Eso sí, también ha sido blanco de críticas y comentarios negativos por su filosofía en torno a la lactancia materna.

En una reciente publicación, Aislinn compartió una fotografía en la que aparece con su pecho desnudo, amamantando a su hija. La imagen forma parte de la última edición de la revista Marie Claire, en la que Zuria Vega también participa.

View this post on Instagram

Conocí a @kira_de_moda (editora de @marieclaire_la ) en un chat de lactancia para mamás de @centro_luperca . Sin ese chat yo no hubiera sabido que todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran “normales”. Yo hubiera pensado que algo estaba haciendo mal (cuando todas se sentían igual de desorientadas), que mi bebé estaba mal o estaba enferma (cuando eran picos normales de crecimiento), o que no comía lo suficiente (cuando eran cambios normales que ocurren en la lactancia), o que yo no tenía suficiente leche (porque nunca me salían más de 2oz con sacaleches), que era la única que estaba pasando por crisis fuertes de pareja (cuando había muchas más también jalándose de los pelos con los maridos😂), sin esa tribu de mujeres contándonos nuestros miedos, preocupaciones, crisis, echándonos porras, aconsejándonos, apoyándonos, etc, realmente no hubiera sobrevivido igual mi postparto ni tampoco hubiera aprendido, crecido e investigado tanto. Y son mujeres que hasta hoy no conozco en persona, ni me sé los nombres de todas, muchas ni sabían que yo estaba ahí, pero que son parte de mi crecimiento como mujer. Ahí me di cuenta de lo importante que es hacer tribu con otras mujeres, de lo grande, importante y transformador que puede ser la unión entre mujeres. Y se que no es algo fácil ya que somos un género complicadito jaja, pero si lo logramos podemos hacer cosas realmente poderosas, o no? Gracias @marieclaire_la por esta edición 😍 corran a comprarla!! 😉

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Conocí a @kira_de_moda (editora de @marieclaire_la ) en un chat de lactancia para mamás de @centro_luperca . Sin ese chat yo no hubiera sabido que todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran “normales”. Yo hubiera pensado que algo estaba haciendo mal (cuando todas se sentían igual de desorientadas), que mi bebé estaba mal o estaba enferma (cuando eran picos normales de crecimiento), o que no comía lo suficiente (cuando eran cambios normales que ocurren en la lactancia), o que yo no tenía suficiente leche (porque nunca me salían más de 2oz con sacaleches), que era la única que estaba pasando por crisis fuertes de pareja (cuando había muchas más también jalándose de los pelos con los maridos😂), sin esa tribu de mujeres contándonos nuestros miedos, preocupaciones, crisis, echándonos porras, aconsejándonos, apoyándonos, etc, realmente no hubiera sobrevivido igual mi postparto ni tampoco hubiera aprendido, crecido e investigado tanto.

A pesar de que la intención de la actriz es visibilizar y normalizar lo difícil que puede ser la maternidad, los internautas se enfocaron en criticar el hecho de que Kailani ya está "demasiado grande2 para seguir tomando pecho.

"Guau ya está supergrande para que esté tomando pecho no", "Muy chido y todo pero la niña ya no esta en edad de recibir pecho ay te encargo", "Estoy de acuerdo con la lactancia materna, pero cuando leo " 4 años de lactancia" yo 😲 creo es demasiado, siempre hay extremistas que rayan en lo incoherente", "Ya está bien grande para que aún la amantes bueno eso creo", expresaron varias usuarias.

Desde el primer instante, la hija del comediante Eugenio Derbez se ha proclamado a favor de la lactancia ya que la leche materna brinda grandes beneficios al bebé. Sin embargo, en una ocasión, compartió que hubo un momento en el que quería dejar de hacerlo debido a complejos de ductos tapados, estrías o no poder bajar de peso. Para superar esto, la actriz se informó más a profundidad y así fortaleció el lazo con Kailani.

Aislinn también dividió opiniones cuando circuló una fotografía de su hermana Aitana Derbez amamantando a una muñeca, mientras ella lo hacía con Kai. Mientras que algunos opinaron que era terrible que le enseñara "esas cosas" a su hermanita, otros aplaudieron el hecho de que lo hiciera ver algo tan normal.

Te recomendamos en video