Espectáculos

El traje típico de Zozibini Tunzi en el Miss Universo escondía un poderoso mensaje sobre la violencia contra las mujeres

La joven es una luchadora de los derechos de las mujeres.

Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo ha revolucionado al mundo al obtener la corona y ha dejado muy claro que es una fuerte luchadora de los derechos de las mujeres.

PUBLICIDAD

De hecho, el traje típico que usó en el concurso contenía un poderoso mensaje sobre la violencia contra las mujeres en Sudáfrica.

Antes de ser coronada como la mujer más bella de su país, a la joven le hicieron una importante pregunta en el concurso.

«A través de toda la oscuridad que enfrentan las mujeres sudafricanas, abuso emocional, físico, sexual y económico, ¿qué razón tenemos para seguir sonriendo?», fue la difícil pregunta a lo que Zozibini respondió categóricamente:

«No tenemos absolutamente ninguna razón para seguir sonriendo porque las mujeres sudafricanas mueren todos los días. Y, sobre todo, la gente no hace nada al respecto».

Al ganar, la joven de 26 años supo que su traje típico en el Miss Universo debía inspirarse en la violencia contra las mujeres.

«Pensé para mí misma, usaré esa plataforma, déjame no dejar que muera allí. Permítanme extenderlo y decir: ‘Los desafié a ustedes, hombres, así que los desafío un poco más a mostrar amor a las mujeres, a mostrar su apoyo en lugar de seguir el camino violento que hemos estado tomando», confesó a Insider.

El poderoso mensaje que escondía el traje típico de Miss Sudáfrica en el Miss Universo

Su traje, que llevaba por nombre “Ola de amor”, tenía 2 mil cartas de hombres escritas a las mujeres de Sudáfrica, cosidas en la falda con cintas azules, verdes, rojas, amarillas, negras y blancas, colores de la bandera de su país.

«Quería abordarlo de una manera amorosa. Creo que si comenzamos a reescribir esta narrativa, enseñándoles a los niños a comenzar a mirar a las niñas como iguales a una edad temprana, entonces tal vez crecerán para ser los hombres que necesitamos en la sociedad actual», dijo la joven.

miss universo

Ver más de Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo

Y agregó que “para mí, fue una forma de decir, si usted como hombre puede escribir este mensaje a las mujeres, entonces tal vez un niño lo esté mirando haciendo esto, entonces tal vez pueda enseñarle a ser una generación mejor de lo que somos hoy. De ahí vino la inspiración».

miss universo

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último