Espectáculos

Álvaro Rudolphy deja Mega luego de cinco años: rechazó rebaja del 40% de su sueldo

El actor rechazó la oferta del canal, abandonando la estación a cinco años de su llegada

Un verdadero terremoto es el que se encuentra enfrentando el área dramática de Mega. Tras el fin de Juegos de Poder, se conoció la partida de dos actores: Fernanda Ramírez y Álvaro Rudolphy. Este último dejará la estación tras no llegar a acuerdo por su sueldo, el que experimentaría una reducción del 40%.

PUBLICIDAD

Según consigna BiobioChile, el canal le habría hecho una nueva oferta, la que fue rechazada por el actor en medio del proceso de renovación del contrato, prefiriendo abandonar la señal. El actor llegó en el año 2014, siguiendo los pasos de la productora María Eugenia Rencoret.

La información surgió en medio de las críticas por los altos sueldos de los personajes televisivos y las diferencias por género. Según un reportaje de La Tercera, Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta, son los actores mejor pagados de la industria, con más de 20 millones de pesos líquidos al mes. La cifra presenta una diferencia significativa respecto de sus colegas mujeres, como Paola Volpato, cuyo sueldo no supera los 10 millones de pesos.

«Un actor joven como Pedro Campos obtiene $2,5 millones y Alejandra Araya alrededor de $1 millón, ambos por Juegos de Poder. Camila Hirane, de Verdades Ocultas, recibía, hasta la tercera temporada, $7 millones», señala.

La salida de Álvaro Rudolphy se produjo luego de cinco años en el canal. Anteriormente, estuvo 19 años en TVN, en donde participó de producciones como Sucupira, Amores de Mercado y El Señor de la Querencia. Sin embargo, no es el único caso. La actriz Fernanda Ramírez también dejó la señal tras no llegar a acuerdo.

«Porque todo tiene su final… Hoy para mí no solo termina Juegos de Poder, también termina oficialmente mi trabajo en Mega (…) De todo me pasó en esos cinco años. Realmente ni se imaginan. Nada más que dar las gracias porque todo en la vida es aprendizaje! La vida nunca para de sorprenderme, así que ya veremos qué viene», escribió en redes sociales.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último