Espectáculos

Yalitza Aparicio defendió la marcha de las mujeres con un elegante mensaje

Deja atrás el escándalo de su romance para defender los derechos de las mexicanas

La lucha de Yalitza Aparicio 

La oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha vuelto un símbolo en las causas justas; la lucha de las mujeres, los indígenas, y la comunidad LGBTTT+. Desde su protagónico en Roma, la joven de 25 años no ha parado.

No solamente la podemos ver en desfiles de grandes diseñadores. También ha sido ponente para hablar de los derechos humanos, de la discriminación vivida, y de los ambientes de sororidad.

Realmente no se cumplieron los malintencionados pronósticos que se hacían de su carrera. Su fama no se esfumó al terminar Roma, al contrario, ella continúa brillando por su increíble forma de ser, talento, y gran pensamiento.

Recomendados

También lee: 10 razones que explican por qué hay tanto enojo entre las mujeres mexicanas

¿Qué opinó sobre las marchas feministas?

Las marchas feministas de este año han sido muy polémicas por los daños a los monumentos. El Ángel de la Independencia y Hemiciclo de Juárez han sido pintados como llamada de atención por las mujeres y esto ha causado mucha indignación.

Yalitza Aparicio expresó su sentir a través de redes sociales de forma elegante y sencilla. Con tres imágenes y una pregunta dejó muy claro que lo que ella piensa de esta situación.

«¿Y nosotras podremos regresar a la normalidad?», preguntó a través de su Instagram enfrente del Hemiciclo a Juárez ya limpio en menos de 24 horas.

También lee: “Ojalá nos cuidaran como a sus monumentos”, el grito que nos recuerda a las 9 mujeres que son asesinadas al día

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos