Espectáculos

Julia Michaels llega a México con un show catártico, cargado de emociones

Julia Michaels ha sido el genio creativo de grandes éxitos de la música y ahora tendrá su propia gira por el mundo

Julia Michaels es uno de esos genios creativos de los que deberíamos hablar más. Ella ha estado detrás de grandes éxitos de la música como Sorry de Justin Bieber o Bad Liar, de Selena Gomez. También estuvo detrás de Slumber Party, de Britney Spears, Fire Starter, de Demi Lovato y Dive de Ed Sheeran, entre muchas otras.

Descubrió su amor por la composición de canciones cuando tenía 17 años y su primer gran oportunidad surgió cuando escribió el tema de entrada de la serie de Disney Channel, Austin & Ally.

Pero Julia ha dado giro de 180º a su carrera y ahora, no solo se dedica a escribir canciones sino que también les da vida con su propia voz, sobre el escenario. En Nueva Mujer conversamos con esta talentosa artista sobre su vida, su inspiración y el próximo concierto que dará en la Ciudad de México, como parte del Inner Monologue Tour.

Recomendados

Esta será la primera vez que te presentes en México, ¿cómo te sientes con eso?

¡Sí, la primera vez!. Me siento muy emocionada. No sé qué esperar pero ojalá el público sea divertido, se emocione y transmita toda su energía.

¿Puedes darnos un adelanto de lo que veremos?

Es un show divertido, lleno de color. Básicamente es para bailar y cantar lo más que puedan. Es un espacio muy emocional en el que todos se sentirán en confianza.

¿Cómo ha sido este recorrido de estar detrás del reflector, escribiendo a estar frente a él, cantando?

Definitivamente ha sido un proceso. Cuando comencé a cantar, tenía mucho miedo y estaba llena de ansiedades pero ahora que tengo a mi público, me siento mucho más tranquila y segura de lo que estoy haciendo.

¿Cómo describirías la experiencia de escribir canciones? ¿De dónde viene tu inspiración?

Mi inspiración para escribir viene de conversaciones. Hablar las cosas siempre te lleva a algo interesante. No soy alguien que busque perderse en un bosque sola –lo cual es hermoso- pero a mí no me funciona.

Tú cantas temas sobre salud mental. De hecho, tienes una canción con Selena Gómez llamada Anxiety. Aunque es algo muy común, no muchas personas se atreven a hablar de ello y tú lo has hecho a través de la música, ¿cuál es mensaje que esperas que la gente tome de esto?

No sé realmente qué podría tomar la audiencia de esto. Yo tengo ansiedad y escribo sobre lo que vivo, hablo desde mi experiencia. Yo me he auto-saboteado y he pasado por cosas que vuelven todo tan complicado. La ansiedad es algo con lo que he lidiado toda mi vida y sé que también es parte de muchas personas y que no todos hablan de ello pero hay mucho de qué decir aún y eso quiero plasmar.

¿Cuáles han sido los retos más grandes a los que te has enfrentado durante este proceso de escribir y cantar, teniendo ansiedad?

Bueno ha sido complicado porque son temas intensos y no son tan comunes en la música. Cuando la gente viene a los shows y canta conmigo, ves tantos momentos catárticos y experiencias entre ellos. Pasan a cantar Anxious para después pasar a Happy. Es complicado pero no sería una artista si no hablase de cosas que me asustan y si la gente no se entendiera con eso.

¿Qué es lo que más disfrutas de actuar sobre el escenario?

Los fans. Hay gente que va a 5 shows seguidos. El que los fans regresen una y otra vez y canten conmigo y lleven a sus amigos es maravilloso. Ellos son los que hacen el show.

¿Qué sigue para Julia Michaels después de este tour?

Lancé una canción nueva de Inner Monologue Part 2 y pronto grabaré una canción country. Estoy concentrada en eso y en el tour y después veré hacia dónde me lleva el viento.

A través de sus canciones, Julia Michaels busca atraer al público a su mundo emocional y sin duda este 22 de noviembre, el Plaza Condesa de la Ciudad de México será parte de esa catarsis. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster. 

Fechas:

22 de noviembre. El Plaza Condesa. Ciudad de México.

23 de noviembre. Autódromo de León. León, México.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos