Este es el millonario monto que deberá pagar Nico Gavilán tras ganar en "Pasapalabra"

Deberá devolver una buena parte

El triunfo de Nico Gavilán en Pasapalabra es uno de los momentos más esperados del programa de Chilevisión. El estudiante conquistará el 'rosco' en el capítulo de este lunes, luego de varios intentos que generaron una gran expectación entre los fanáticos.

El momento de la victoria se filtró hace unos días y rápidamente se viralizó a través de redes sociales. En el registro aparece el joven en el centro de la pantalla con apenas cuatro segundos para terminar el juego. Tras dar la señal para continuar, da por finalizado el capítulo de Pasapalabra contestando correctamente y ganando 396 millones de pesos.

¿Cuándo se transmite el capítulo del triunfo de Nico Gavilán en "Pasapalabra"?

Este es el día y la hora en que se transmitirá el episodio

Sin embargo, no todo son alegrías para el oriundo de Hualpén. Si bien recibirá uno de los premios más grandes entregados en la televisión, no se llevará el monto completo. Nico Gavilán deberá entregar una buena parte de él como impuestos, lo que reducirá su dinero de manera considerable.

Debido a que el premio constituye renta, deberá pagar los impuestos correspondientes. En el caso del dinero ganado en Pasapalabra, este corresponde al 25% del monto ganado y deberá ser declarado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Asimismo, en abril del año siguiente, deberá pagar el impuesto global complementario, cuyo monto corresponde al 25% del monto ya pagado. De esta manera, y calculando sobre 400 millones, Nico Gavilán se quedará con aproximadamente 270 millones de pesos.

Te recomendamos: