Espectáculos

Las razones por las que Yalitza Aparicio forma parte de las 100 personas más influyentes del 2019

Yalitza Aparicio fue nombrada una de las personas más influyentes del 2019 por la revista Time junto a deportistas, mandatarios y religiosos

Como cada año la revista Time realizó un listado de las 100 personas más influyentes del año en la cual resaltó la aparición de Yalitza Aparicio, una maestra de una zona rural en Oaxaca que se convirtió en actriz al ser descubierta por el cineasta Alfonso Cuarón quien le dio el papel de Cleo en su cinta Roma, por el que posteriormente estuvo nominada al premio Oscar como Mejor Actriz.

Yalitza Aparicio, una de las personas más influyentes del 2019

A pesar de su corta trayectoria en la actuación, Yalitza se ha ganado su lugar como una de las personas más influyentes del mundo a lado de mandatarios, líderes religiosos y deportistas debido a que la importancia de su labor va más allá de Roma.

  1. Asistente a Coachella ‘lleva’ a Yalitza Aparicio al festival

En la pantalla, Yalitza representó de manera sublime el papel de las trabajadoras domésticas prestando su imagen para dar voz a la historia de miles de mujeres indígenas que buscan salir adelante en una sociedad para la cual la mayor parte del tiempo son invisibles, mientras que en la realidad desafió las barreras raciales de Hollywood siendo en varias ocasiones la única mujer indígena presente en las entregas de premios más reconocidas a nivel internacional.

Recomendados

En cada evento que fue entrevistada, Yalitza usó su plataforma para hablar sobre la lucha de las mujeres indígenas en México frente a la desigualdad de oportunidades, las condiciones laborales de las empleadas domésticas y la marginación de grupos como la comunidad LGBTTIQ.

Ha participado en eventos como la Organización Internacional del Trabajo en los cuales ha hablado sobre las trabajadoras domésticas y la mujer en el mundo del entretenimiento.

A su vez ha expresado que una de sus metas por la cual se convirtió en educadora es para poder cambiar los valores en los niños para lograr una sociedad más incluyente e igualitaria.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos