Oscar 2019: Hacer cada estatuilla cuesta más de 400 dólares, están bañadas en oro de 24 quilates

Desde el año pasado, La Academia decidió volver a los orígenes en cuanto al diseño de las estatuillas.

Cada estatuilla de los Oscar que este año se entregarán está hechas de bronce. Conoce todo lo que necesitas saber sobre las estatuillas de los Oscar 2019.

La Academia decidió volver a los orígenes en cuanto al diseño del premio que se les entrega a los ganadores.

¿Qué quiere decir? Las estatuillas son casi idénticas a las que se dieron en 1929. Para lograrlo se utilizó una impreso 3D y así comenzaron a crear un molde para recrearlas.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2019: Ocho musicales que han hecho historia en la gala

Se le dio forma con cera y se cubrió con cerámica. Todas las estatuillas fueron cocidas a unos 870°C, esto hizo que la cera se derritiera y así se obtuvo un molde real.

En cuanto al tiempo, tardan en promedio tres meses en crear 50 de estas estatuillas, hechas en bronce y pulidas a mano para lograr un acabado satinado.

Lo que necesitas saber sobre las estatuillas de los Oscar

Lo que necesitas saber sobre las estatuillas de los Oscar

Esto supone un homenaje a los artesanos que hacían cada estatuilla a mano. Era la técnica que se utilizaba en la década de los 30.

La empresa Polich Tallix fue la encargada, desde el año pasado, en crear el premio que se le otorga a los ganadores de los premios.

Cada estatuilla cuesta más de 400 dólares, según un cálculo realizado a finales de 2017, pero el valor del bronce es inestable. La Academia no ofrece con exactitud el precio de cada trofeo.

Además, los organizadores tampoco hablan del baño de oro de 24 quilates que cada trofeo tiene.

Lo que necesitas saber sobre las estatuillas de los Oscar

Sobre los sobres que se usan para conocer a los ganadores, están hechos a mano y cada uno de ellos cuesta más de 200 dólares. Son fabricados por el diseñador Marc Friedland.

Te recomendamos en video: