El hijo de Meghan y Harry será el primero en tener doble nacionalidad

El hijo de Meghan y Harry será el primero en tener doble nacionalidad

Quedan pocos días para el nacimiento del bebé y siguen habiendo sorpresas. Aunque posos lo hayan notado, el hijo de Meghan y Harry será el primero en tener doble nacionalidad.

El “royal baby” tendrá doble ciudadanía: la británica y la estadounidense, si se toman en cuenta las leyes migratorias de ambos países.

TE PUEDE INTERESAR: Así de amigas eran Kylie y Jordyn: “La comprensión funcionan bien con nosotras”

Como todos sabemos, la duquesa de Sussex es norteamericana, nacida en California, mientras que su esposo, el príncipe Harry, nació en Paddington, Londres.

Este pequeño, aún sin nombre o sexo conocido, ya estaría haciendo historia en la larga lista de parientes directos a la casa real.

Según leyes del Reino Unido, establecen que una persona para gozar de la nacionalidad debe vivir por lo menos cinco años antes de solicitar una licencia indefinida de permanencia en el país.

Luego la pareja debe habilitar una cuenta en donde tenga un ingreso superior combinado de £18,600, o ella debe haber tenido £ 16,000 en el banco, muy lejos del asombroso valor neto de Meghan.

Hijo de Meghan y Harry será el primero en tener doble nacionalidad

Como hijo de la realeza, el bebé será automáticamente un ciudadano británico, ya que está planificado que su nacimiento será en este país.

Mientras que la nacionalidad estadounidense, explica el Departamento de Estado de los EE UU, se otorga porque Mehgan nació y vivió por más de cinco años en el país.

No importando si nace en el extranjero, en matrimonio, con un ciudadano estadounidense y otro padre con ciudadanía en otro lugar, el Estado lo reconoce como ciudadano legítimo de la nación.

Sin embargo, Meghan Markle deberá esperar los plazos dados por el departamento migratorio de Reino Unido para convertirse en ciudad en dicho país.

Te recomendamos en video: