Espectáculos

“You”, la serie que muestra como confundimos el amor con abuso emocional

You, nos muestra la perspectiva de un abusador en la relación que lleva con su novia y como estas actitudes son frecuentemente confundidas con amor.

Netflix acaba de estrenar una de sus series más escalofriantes hasta ahora, se trata de «You», la historia desde la perspectiva de «Joe» cuando conoce a «Guinevere» una vez que ella entra a la librería en la que él trabaja, poco a poco comienzan a acercarse, hasta que terminan enamorándose. Aunque esto no suena tan terrible, la historia toma un giro cuando comenzamos a notar los comportamientos posesivos de Joe que lo van llevando a acciones cada vez más agresivas con tal de mantener a Guinevere a su lado.

¿Por qué nos identificamos con el villano de You?

El problema, es que como vemos la historia desde la perspectiva de Joe, puede llegar a ser difícil darnos cuenta de los abusos que comete «en nombre del amor», ya que a pesar de invadir la privacidad de su novia, abusar emocionalmente de ella e incluso llegar a lastimar a otros, él se justifica pensando que hace lo que es mejor para su relación.

  1. Tonos de cabello rojo en morenas que te harán lucir más sexy

La autora del libro en el que está basada la serie, explicó en una entrevista con Refinery 29 la razón por la cual es tan fácil simpatizar con los abusadores.

Recomendados

«Nos identificamos con ellos por que todos pensamos así. Todos sentimos que el mundo esta en contra de nosotros, pero a diferencia de Joe no hacemos nada al respecto.»

Algunas actitudes que evidencian comportamientos tóxicos en una relación son:

Celos: Si una persona es demasiado celosa, es un signo de inseguridad y desconfianza y no debe permitirse que escale.

Tomar las cosas demasiado personales: Cuando alguien toma todo de manera personal y piensa que todo lo que sucede a su alrededor es un ataque en su contra pueden llegar a ser defensivas y hostiles.

Hacerse la víctima: Las personas que todo el tiempo piensan que son víctimas no te dejarán avanzar en la vida sin hacerte sentir culpable.

Falta de control: La falta de control sobre las propias emociones es indicativo de una persona no sana, lo mejor es que busque ayuda psicológica antes de querer estar en una relación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos