Espectáculos

¡Esta es la razón por la que Wisin defiende las peleas de gallo en Puerto Rico!

El Congreso de los Estados Unidos revivió la discusión sobre la eliminación de esta práctica en la Isla

El reconocido exponente de música urbana, ha dado a conocer las razones por la que el Congreso de los Estados Unidos debería revocar una propuesta que busca eliminar las peleas de gallo en Puerto Rico.

El intérprete de éxitos como ‘Vacaciones’ y ‘Que viva la vida’, confesó ser un ferviente admirador de este típico deporte que forma parte de la identidad boricua.

Recomendados

«Yo soy amante del pico y las espuelas durante toda mi vida porque mi papá fue gallero y juez de valla en La Victoria hace muchos años. Pero yo también soy amante de las leyes y yo voy a acatar las leyes». Aseveró.

No te puedes perder:

A su vez, el cantante advirtió que la eliminación de este deporte costaría numerosos puestos de empleo para los puertorriqueños.

«van a tronchar cerca de 18,000 empleos que produce anualmente este deporte en Puerto Rico, de personas de bajos recursos que se buscan sus habichuelas cuidando sus gallitos, yendo a la gallera, buscándoselas, cuidándole los gallitos al doctor. Pero si la ley prohíbe las peleas, pues vamos a acatar la ley y no podemos pelear gallos», exclamó el integrante del ‘Dúo de la Historia’.

Lee también: ¡Imperdible! Ricky Martin y Residente comparten foto por todo lo alto y las redes enloquecen

El cantante, quien junto a su compañero Yandel lanzará este próximo viernes su nueva producción discográfica ‘Los Campeones del Pueblo/The Big Leagues’, reveló que las peleas de gallo son  un recordatorio de su infancia, y que no pierde la esperanza de que la medida sea finalmente revocada.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos