Espectáculos

El lado oscuro y las grandes polémicas que ha causado Roma

Todos están hablando de Roma. Alfonso Cuarón y su filme más personal anda en boca de todos. Ya sea por todos los premios internacionales, los espacios en revistas nacionales y extranjeras y sus ahora tres nominaciones en los Globos de Oro 2019.

Sin embargo, también todo ha sido empañado con varios escándalos. Entre más fama tiene un proyecto, llega a más gente y por lo tanto, es más propenso a escándalos.

Esto ha pasado, en ocasiones, por convenios con cines, y en otras por el racismo de los propios mexicanos. Afortunadamente lo que más ha sobresalido es el talento y dedicación del director mexicano. 

Recomendados

1.- Roma vs. los cines mexicanos

Los cines mexicanos se negaron a darle un espacio a Roma. Todo suscitó porque el estreno de este filme en Netflix se dará a finales de este mes. Por lo tanto, creían que no valdría la pena tenerla en su cartelera por tan poco tiempo.

Cinépolis mandó un comunicado en donde pedía a este streamming que retrasara unas semanas su estreno, pero no hubo respuesta positiva. Roma se ha estrenado en lugares independientes, de forma gratuita, y ha sido muy complicado conseguir los boletos para conseguir verla en una sala.

2.- El racismo a la actriz principal

Yalitza Aparicio cobró mucha importancia por su increíble actuación en el filme. Revistas nacionales e internacionales la entrevistaron y realizaron sesiones fotográficas.

¿El problema? La gente comenzó a juzgarla por su apariencia, porque sus rasgos faciales y corporales no encajaban con el estereotipo de belleza que se tiene. Ella respondió de la forma más educada y dio una lección a sus haters.

3.- La función para los migrantes

El gobierno de Morelos no quiso proyectar Roma porque el director quería que los fondos se usaran para ayudar a la caravana migrante. Las opiniones de los mexicanos se vieron divididas.

Muchos consideran que fue una injusticia por parte del gobierno en Morelos, otros lo apoyan por su rechazo a los migrantes.

4.- Acusan a Cuarón de malos tratos

En revistas nacionales comenzó a surgir el rumor de los malos tratos del director. Muchos se quejaron del trato tiránico y que no dio el lugar correspondiente a su equipo de trabajo.

La versión no ha sido confirmada, ni ha habido más declaraciones. Todo ha quedado en fuentes anónimas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos