Así ha sido la ayuda de estas celebridades a Puerto Rico tras devastación de María

A un año del paso del huracán por la isla, recordamos el lado humano de los famosos

Hace un año, Puerto Rico sufrió los embates de la naturaleza y muchas manos se abocaron en las semanas y los meses subsiguientes para ayudar a levantar a la isla.

Lejos de las luces y los escenarios, los artistas boricuas  más reconocidos del espectáculo hicieron un alto en sus agitadas vidas para prestar una mano solidaria a sus compatriotas, conmoviendo al mundo entero.

Recordemos en imagenes algunos de los momentos más emotivos, protagonizados por las estrellas de show bussiness,  muchos de los cuales aún persisten en la tarea de defender su suelo natal.

 

 

El cantante Marc Anthony es uno de los más insistentes en esta labor, y hace un año llevó a cabo un concierto solidario junto con su expareja Jennifer Lopez.

¡No se calló nada! Marc Anthony condena gestión de Trump ante crisis en Puerto Rico

Para captar la atención de los fanáticos, no tuvo mejor idea que grabar el video de invitación junto con Nicky Jam y el actor Vin Diesel, que también participaron en el evento.

Si algo dejaron en claro estas celebridades, es que en la unión está la fuerza, bajo ese lema, los guapísimos Chayanne, Luis Fonsi, Ricky Martin y Nicky Jam dieron una lección de hermandad.

René Pérez,  donó de su bolsillo 200,000 dólares, para el proceso de reconstrucción en Puerto Rico, así como para  la compra de artículos de primera necesidad.

Ricky Martín estalla en las redes contra Donald Trump por víctimas del huracán María

Durante dos semanas, el exintegrante del grupo Calle 13, se encargó de pedirle a sus seguidores en redes sociales, que llevarán artículos de primera necesidad a los conciertos, para luego donarlos a Puerto Rico

View this post on Instagram

Ayer desde mi casa junto a familiares y amigos empacamos comida para llevarlas a Utuado. Gracias a los voluntarios que llegaron con camionetas y gracias a Guatemala por permitirme mover la fecha del concierto para poder realizar esta entrega. Ayer tres barrios distintos en Utuado llenos de gente humilde ahora tienen pa comer por dos semanas. Este trabajo no se puede detener. Ahora cuando se vaya la moda de las conferencias de prensa y las cámaras de tv es cuando mas hay que ayudar porque ahí es cuando toda está gente se queda sola. Así como otros puertorriqueños se han comprometido para ayudar en todo momento, así mismo me comprometo a ayudar hasta el final con toda la fuerza.Como les dije antes, acá tienen a un hermano. Puerto Rico no se levanta, Puerto Rico está de pie 🇵🇷 video por @worldjunkies Yesterday my friends and family gathered at home to pack groceries for the communities in the municipality of Utuado. A big thanks to the volunteers that arrived with trucks and to Guatemala for letting me move the concert date in order to make this distribution possible. Now three different humble neighborhoods in Utuado have food for two weeks. This labor can't stop. When the press conferences and tv cameras are no longer a trend, that is when we need to go in because that is when the people that need it the most are left alone. Like other Puerto Ricans who are committed to help, so am I, until the end with all the strength possible. Like I said before, in me you can find a brother. Puerto Rico won't rise up, Puerto Rico is already standing.

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

El icono del género urbano Daddy Yankee donó un millón de dólares para la recuperación de su querido San Juan, en donde viven su familia y su gente.

Cada vez que han podido, estos astros boricuas visitan la isla para colaborar a su recuperación, y lo hacen con sus propias manos.

La faceta humana de estos famosos quedó al descubierto y por primera vez el mundo pudo verlos, como nunca antes lo imaginamos ver.

Muchos de ellos, como Marc Anthony y Ricky Martín, continúan impulsando iniciativas desde fundaciones creadas por ellos mismos para velar por la reconstrucción de su isla.

Las mujeres también aportaron su grano de arena, llevando enseres, medicamentos y víveres, como lo hicieron Olga Tañón, María Celeste y Adamari López.

Adamari López fue otra que no descansó hasta conseguir un avión y llegar hasta la isla con un cargamento de artículos de primera necesidad para socorrer a sus compatriotas.

Más recientemente, la actriz Aubrey Plaza, de padre puertorriqueño, estuvo de visita en la Isla del Encanto para entregar un donativo especial.

El donativo constó de equipo y servicio de telefonía celular por un año -valorado en $200,000- para 17 de las 70 organizaciones sin fines de lucro que apoya la Hispanic Federation.

Te recomendamos en video: