Natalia Valdebenito se refiere a La Manada: "Que nos violen, que nos maten, no le importa a nadie más que a nosotras"

La comediante se descargó indignada contra el fallo de España.

La semana pasada se dio a conocer el fallo que condena a nueve años de cárcel a La Manada, un grupo de cinco jóvenes acusados de violar a una joven de 18 años el 2016 durante la fiesta de San Fermín. Los jueces desestimaron que se tratara de una violación y solo fueron condenados por abuso sexual.

Qué es "La Manada": la violación colectiva hecha por "imbéciles" que causa indignación

"Se puede decir que son imbéciles, pero son buenos hijos y buenos amigos". Es el argumento del abogado de tres de los acusados de ‘La Manada’ para pedir su absolución. La defensa ha intentado desmontar la prueba fundamental, el video, asegurando que en él no se ve una agresión sexual, sino una película porno.

Fueron muchas personalidades las que se manifestaron contra este hecho, incluyendo personalidades feministas nacionales como la comediante Natalia Valdebenito, quien en su cuenta de Twitter realizó sus descargos contra el fallo.

"Con la sentencia de La Manada en España, una vez más el mundo nos da la señal clara que las mujeres estamos en peligro. Que nos violen, que nos maten, que nos abusen, no le importa a nadie más que a nosotras. Porque somos nosotras las que vivimos la esclavitud del miedo ¡BASTA!", escribió.

También enfatizó en que bloqueará "a toda bestia que defienda a un violador e intente matizar con ideas pedorras y misóginas, el dolor y el miedo con el que nos sentenciaron a todas. La paciencia se acaba".

Mira este video