Espectáculos

El café negro es el preferido de los psicópatas ¿Y tú cómo tomas tu café?

Un estudio reciente ha encontrado relación entre la elección del café negro y las tendencias psicópatas.

La ciencia ha hablado

Si te gustan los sabores fuertes y escoges tu café negro cada vez, la ciencia dice que quizás podrías ser un psicópata.

Pero esto no es para asustarse. De acuerdo a una nueva investigación en la revista Appetite, se ha encontrado una correlación entre el amor al café negro y las tendencias psicopáticas.

El estudio

La muestra del estudio está integrada por más de mil adultos, a los que se les hicieron preguntas sobre sus sabores y comidas preferidas.

Recomendados

En la segunda parte del cuestionario, los participantes respondieron varios tests de personalidad para detectar las tendencias antisociales como el sadismo, narcisismo y por supuesto psicopatía.

La investigación elaborada por la Universidad de Innsbruck, muestra pruebas que confirman que quienes prefieren sabores amargos y fuertes tienen marcadas tendencias a un comportamiento psicópata.

También lee: Nuevo estudio revela más sobre lo que provoca la depresión

La asociación mas clara fue la relacionada con lo que los estudiosos llaman “Sadismo diario” es decir disfrutar al infligir niveles moderados de dolor en otros y la elección de sabores amargos por parte de estas personas.

Cuestión de gustos

Pero si te gusta el café negro, no es el único motivo para preocuparse, el estudio también mostró que las personas que gustan de rábanos, celery y agua tónica son mas propensos a las conductas antisociales.

También lee: Una dieta similar a la de un simio podría evitar una muerte prematura

Esta no es la primera vez que un estudio científico logra establecer relación entre el gusto y la personalidad.

Estudios previos han demostrado que quienes experimentan sabores dulces son mas propensos a ser mas agradables mientras que los sabores amargos están relacionados con la hostilidad.

Los investigadores Christinas Sagioglou y Tobias Greitemeyer creen que esta asociaron podría llegar a ser crónica en quienes tienen fuerte preferencia por lo amargo y podría hacerlos muy hostiles.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos