Wellness

Tres grandes beneficios del té que la ciencia corrobora

Después del agua, el café y el té son las dos bebidas más consumidas en el planeta, señalan expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Toma el té más seguido

Después del agua, el café y el té son las dos bebidas más consumidas en el planeta, señalan expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Explican en su portal web que, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar los beneficios, estudios recientes demuestran que el té podría prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la hipertensión. Y hasta ahora no existen riesgos graves asociados con su consumo.

Afirman que ambas bebidas tienen antioxidantes, flavonoides y otras sustancias biológicamente activas que pueden ser beneficiosas para la salud.

Recomendados

Los científicos invitan a tomarse una taza de té, gracias a estos tres grandes beneficios que traen a tu salud. Sin embargo, sugieren evitar comprar tés procesados que contienen edulcorantes añadidos.

1. Reduce el riesgo a una enfermedad cardiovascular

Se ha demostrado que los antioxidantes abundantes en el té, llamados polifenoles, reducen el riesgo de muerte debido a enfermedades cardiovasculares, incluido el accidente cerebrovascular. En un estudio de 77.000 hombres y mujeres japoneses, el consumo de té verde y té oolong se relacionó con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Las investigaciones sugieren que beber al menos tres tazas de té negro o verde por día podría reducir el riesgo de apoplejía en un 21%

2. Protege del cáncer

Las investigaciones muestran beneficios para una variedad de tipos de cáncer, incluidos los de ovario y del sistema digestivo. El té verde también puede tener un efecto positivo en la reducción del riesgo de cáncer de mama, próstata y endometrio, aunque se necesita más evidencia.

3. Contra la hipertensión

En un estudio sobre el consumo de té verde y oolong, su ingesta regular durante un año redujo el riesgo de desarrollar hipertensión. También se ha demostrado que el consumo regular a largo plazo de té negro disminuye la presión arterial.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos