El video que muestra a la ex presidenta de España robando cremas en el mercado

La carrera de Cifuentes se acaba luego de que se hiciera viral un video donde se ve a la funcionaria robando cremas de uso cosmético.

La ex presidenta de España

Cristina Cifuentes, presidenta de la región de Madrid, en España, renunció a su cargo un mes después de que se difundiera un video de hace unos años, en el que aparece en un mercado donde se había robado unas cremas de uso cosmético.

El video data del año 2011, y la funcionaria no pudo desmentir y las imágenes fueron comprobadas por ella misma. Lo que genera desconfianza inmediata por parte de sus adeptos y partido político.

https://www.youtube.com/watch?v=xkpENxf214k

El video en el que se muestra como un oficial de seguridad insiste en que Cifuentes abra su bolso antes de salir del establecimiento. Éste se hizo viral y se convirtió en el detonante para que la representante del gobierno pusiera fin a su cargo y carrera.

Desde hace meses ya se veía venir una auditoria a su gestión, que ya marcaba un futuro oscuro y probablemente generaría resultados negativos para Cristina.

Cifuentes ha ocupado cargos públicos desde 1991, y en el año 2015 llegó a la cima de su carrera al convertirse en la presidenta de la comunidad de Madrid. Durante su gestión, se había mostrado como un símbolo en contra de las malas prácticas y corrupción, por los diferentes escándalos que se habían desarrollado en la región.

Sin embargo, su lucha se vio opacada cuando se empezó a especular sobre posibles casos de corrupción e irregularidades en un máster de Derecho Publico que había cursado. Se dice que su curriculum estaba repleto de irregularidades como firmas falsificadas, calificaciones fuera de tiempo y un inexistente trabajo de grado.

A pesar de haber negado todas estas acusaciones, Cristina Cifuentes, renuncio al máster y aseguro que este caso se convirtió en una persecución, en la que no fue apoyada por su partido de centroderecha.

Según la misma Cifuentes, todas las acusaciones son una emboscada en su contra, y la decisión de retirarse del cargo estaba tomada. La fecha para anunciarlo era el 2 de mayo, sin embargo decidió adelantarlo por el escándalo antes mencionado.

Es muy curioso como ver que una crema de uso cosmético, con un valor de cuarenta Euros, sea el factor detonante de la caída de una carrera política. Definitivamente, la decisión de renunciar por parte de Cifuentes, se ha convertido en la mejor decisión, según sus compañeros de partido y el resto de los representantes de la región de Madrid.

También lee

Te recomendamos en video: