Espectáculos

Blur en Chile, música y pasión sobre el escenario

10 mil personas corearon todo lo interpretado por los británicos anoche en Movistar Arena. Fue un espectáculo íntimo, donde banda y público fueron cómplices.

En 2013 miles de fanáticos de Blur vieron como un sueño se hacía realidad contemplando a los músicos ingleses sobre un escenario chileno. En aquella ocasión 25 mil personas corearon los grandes éxitos de la banda; pero anoche el encuentro fue diferente.

Frente a un público más “íntimo”, 10 mil personas, Blur entregó a sus fanáticos lo mejor de sí con un show recargado y apasionante. “Go Out”, primer single de su último disco “The Magic Whip” lanzado en abril de este año, fue el escogido para abrir una noche llena de britpop.

Recordemos que en octubre de 2014, el líder de la banda Damon Albarn regresó a Chile para presentar su disco solista “Everyday Robots”, en aquella ocasión los problemas técnicos marcaron la presentación, pero los fanáticos apoyaron al inglés y finalmente fue todo un éxito.

Recomendados

Esta vez la presentación fue impecable. A mi parecer, la simplicidad y humildad de la banda sobre el escenario fueron el detalle que consolidó la relación de Blur con el público chileno. Y es que no se apoyan de una escenografía apoteósica o excéntricos bailarines. Simplemente, no lo necesitan. Basta con un equipo técnico de gran nivel y la experiencia de estos músicos que crean intensos momentos hace más de 25 años para que cada instante valga.

Alex James (bajista) bailó cada canción como un adolescente jugueteando contantemente con el público que coreó todas las canciones con el corazón en la boca, por su lado el tímido Graham Coxon (guitarra y voz) destacó con sus interpretaciones que dan, sin duda, una mirada aún más alternativa a la banda, especialmente con su “Coffee & TV” que animó a los fans a darlo todo. Esa fue una de las canciones en las que la banda compartió íntimamente con el público bajando el sonido de los instrumentos y dándose la oportunidad de recibir el cariño.

No puedo dejar de destacar al cuarteto de bronces y demás instrumentos que aportaron a generar una atmósfera exultante y esto sumado a las magníficas coristas de gospel que le dieron mística al concierto, en especial a “Tender”. Fue realmente hermoso.

En total fueron 20 canciones y 120 minutos de música, pasión y entrega sobre y bajo el escenario. Creo que después del concierto de Blur anoche en Movistar Arena ha nacido una gran amistad entre la banda y sus fans chilenos. Sin duda, es una hermosa relación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos