Espectáculos

Blur en Chile, una deuda saldada

La agrupación británica ofreció un completo espectáculo en el que repasó gran parte de sus éxitos.

Anoche en la Pista Atlética tuvo lugar uno de los conciertos más esperados del año: el de la banda ícono de los 90, Blur. Más de 25 mil personas presenciaron el gran show que ofrecieron los ingleses después de dos décadas en las que jamás se dejaron caer en tierras chilenas.

Pasadas las 20 horas, un enérgico Beck salió al escenario para telonear a la agrupación, ofreciendo un espectáculo que, para muchos,  merecía un show individual.

El estadounidense presentó un repertorio breve, pero efectivo para la ocasión, haciendo vibrar al público con temas como Novacane, I Won’t Be Long, Girl y, por supuesto, Loser. Sorprendió su interpretación de Billie Jean de Michael Jackson, momento en el que bailó y lució todo su talento, recibiendo una efusiva respuesta por parte de sus fanáticos.

Recomendados

Con 20 minutos de retraso, que se hicieron largos luego de tantos años de espera, la banda liderada por Damon Albarn hizo su aparición, momento en el que el vocalista aprovechó de mostrar un cartel para exigir la libertad de Frank Heweston, activista de Greenpeace detenido en Rusia. Enseguida sonaron los primeros estribillos del popular tema Girls & Boys, desatando la euforia del público. Los 90 estaban de regreso.

Lo cierto es que Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, hoy todos sobre los 40, mostraron con orgullo esa simpática energía adolescente que han conservado por más de 20 años. Con una gran disposición a interactuar con su público, el cuarteto inglés hizo un repaso por su discografía, emocionándonos o haciéndonos saltar con clásicos como There’s No Other Way, Coffee and Tv, Country House o Parklife.

Luego de casi 90 minutos de concierto, Blur cerró la jornada con la emotiva The Universal seguida de Song 2, el broche de oro de la noche. Así fue como concluyó uno de los espectáculos más íntegros que hemos tenido en nuestro país durante este año. Un concierto que difícilmente olvidaremos todos quienes deseamos durante tanto tiempo que este día llegará.

Compartimos el setlist que presentó la banda:

Girls & Boys
Popscene
There’s No Other Way
Beetlebum
Out of Time
Trimm Trabb
Caramel
Coffee and TV
Tender
To the End
Country House
Parklife
(with Phil Daniels)
End of a Century
This Is a Low
Encore:
Under the Westway
(Intermission Intro)
For Tomorrow
The Universal
Song 2

Fuentes: Agencia Uno , Setlist

Tags

Lo Último


Te recomendamos