Espectáculos

“Perfecta imperfección”, fotografías de la mujer y su cuerpo

La iniciativa busca que las mujeres se sientan cómodas y bonitas con sus imperfecciones.

Neely Ker-Fox es una fotógrafa graduada de la Universidad de Georgia, quien luego de dar a luz a su segundo hijo se dio cuenta de los cambios que había experimentado en su anatomía, desde marcas en la piel a problemas en la espalda que requirieron fisioterapia. Esta situación, junto a la inspiración que le brindaron proyectos como Cuerpos de cuarto trimestre  de Ashlee Well Jackson o Eres hermosa de Jade Bell, la llevaron a crear Perfecta Imperfección, en el que según indicó a The Huffington Post.

Quería hacer que estas mujeres vieran lo bonitas que eran y que hicieran algo que realmente las empoderara con su vulnerabilidad y valentía.

Recomendados

Lugo de publicar en su blog que necesitaba voluntarias para el proyecto, le llegaron las solicitudes de 16 mujeres que estaban dispuestas a posar frente a su cámara. Pero antes, Neely, necesitaba entender de verdad lo que pasarían estas mujeres al posarse frente al reflector. Por esto decidió ser la primera en la lista.

Sentía que no podía entender realmente la sensación de ser simplificada a una posición tan vulnerable sin ponerme yo misma en su lugar.

Pero dentro de la muestra fotográfica no solo existen mujeres con cuerpo post parto, si no que también quiso incluir a féminas que tuvieran imperfecciones y que quisieran lucir su cuerpo con normalidad. Fue así como la pequeña Kendall B, quien sufre de espina bífida, empoderada por su madre quien quería darle un momento para brillar, llegó a posar para Perfectas Imperfecciones.

Este proyecto es mucho más que fotos de estrías o celulitis. Se trata de mujeres que salen de las sombras y discuten sus luchas cotidianas, en un esfuerzo para normalizar, empoderar y educar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos