Espectáculos

5 películas en las que no triunfa el amor

…y de todos modos viven felices para siempre.

Acabas de tener una decepción amorosa y de pronto parece que todas las películas a tu alrededor hablan de amor. Y además, triunfa, oish.

Hasta en He’s Not That Into You (Ken Kwapis, 2009), que se supone que habla de que no debemos buscar señales en los hombres, al final sí se enamoran.

Me recuerda un dicho que escuché por ahí: al final todo va a estar bien, y si no está bien es porque no es el final. Lo que pasa es que estamos acostumbrados al “vivieron felices para siempre” y la verdad es que muchas veces no seguir en esa relación en la que te empeñas es el final feliz.

Recomendados

Para muestra, un botón de play y 5 películas sobre relaciones fallidas que no te puedes perder.

500 Days of Summer

Marc Webb, 2009

Clásica. Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) se enamora de Summer Finn (Zooey Deschanel) y está convencido de que ella es quien estaba esperando. Pero el amor tiene que ser mutuo, si no qué chiste, y dicho sea en defensa de Summer, ella le advirtió más de una vez que no estaba buscando una relación.

La película termina bien, con un dejo de esperanza, no de casarse con ella, sino de que hay muchos peces en el mar. Nada más hace falta sacar la cabeza de la pecera que nos trae obsesionados.

Annie Hall

Woody Allen, 1977

Esta es una de mis películas favoritas. Es muy graciosa, de las clásicas de Woody Allen con Diane Keaton. Lo mejor de esta película en situaciones de ruptura es que durante toda la función recordarás por qué las relaciones de todos modos son un infierno.

My Best Friend’s Wedding

P. J. Hogan, 1997

Todos hemos hecho con algún amigo la promesa de casarse si los dos siguen solos a cierta edad. Cuando Julianne Potter (Julia Roberts) cree que su mejor amigo va a decirle que ha llegado la hora de hacerlo, se convence de que está enamorada de él. Sólo que lo que él iba a anunciarle es que se va a casar con otra.

Es entonces cuando tiene la pésima idea de separarlos. Sí, aunque seas la mejor amiga, meterte con la novia siempre es mala idea chicas. Al final hay una boda y Julianne no es la novia. Y baila con su amigo gay. Es la más realista de todas.

Kill Bill

Quentin Tarantino, 2003 y 2004

¡Venganza, dulce, cruel y colorida venganza en dos volúmenes! Beatriz (Uma Thurman) dejó a Bill y éste trató de matarla. Así que ella no va a sentarse con sus amigas a comer helado y llorar por su suerte, de hecho, como fueron cómplices, las va a matar una por una y luego va a encontrar a Bill y lo va a matar.

Breakup al estilo Tarantino.

Legally Blonde

Robert Luketic, 2001

Esta puede parecer trampa porque al final el amor sí triunfa, sólo no el que pensábamos. Cuando el novio de Elle Woods (Reese Whiterspoon) termina con ella porque “no es suficientemente seria”, ella decide entrar a estudiar una maestría de leyes a Harvard para demostrarle lo contrario.

Es una gran comedia, ideal para empoderarse y confiar en que vamos a estar bien, y lo lejos que puedes llegar a pesar de lo que los demás piensen. Y tiene un perrito. Es lo mejor.


Otros buenos títulos para estos casos son Frozen y Forgetting Sarah Marshall. ¿Cuál recomiendan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos