logo
¿Pueden aparecer manchas en la piel en invierno?
Ecuador 02/09/2021

¿Pueden aparecer manchas en la piel en invierno?

Que el invierno o los días nublados nos puedan generar manchas en la piel puede parecer una locura. Pero el hecho de que el sol no sea visible para nosotros, la radiación diaria puede también perjudicar nuestra salud.

Es cierto que en verano la radiación solar es más intensa, y si ya es un hábito para ti protegerte del sol en esta época del año, también puedes extender esta práctica durante todo el año.

Ahora que en Ecuador inicia la época de lluvia, es importante que no olvides ser constante en tu cuidado diario.

Por qué protegerte del sol todo el año

La dermatóloga Ana Loaiza indica que protegernos del sol todo el año previene el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. Es por eso que recomienda dos acciones básicas que debes aplicar en forma diaria:

  1. Evita la exposición directa al sol de 10 a 4 pm. Incluso en días nublados, no olvides aplicar protector solar en orejas, labios, entorno de ojos, cuello, manos, cada tres horas. Si tienes manchas en la piel o quieres evitarlas, usa sombrero de ala ancha (7 cm) y un paraguas si debes salir al exterior.
  2. Si estás en casa, el uso de protector solar es importante, ya que la radiación solar filtra por las ventanas y también puede causar afectación. De igual forma, te protegerá de la luz que proviene de los equipos electrónicos como celulares y computadoras.

¿Qué hacer con las manchas en la piel?

Aunque parezcan invencibles, las manchas en la piel pueden eliminarse, aclarar o atenuar. Todo depende de tu constancia. Así lo cuentan dos mujeres que están probando la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas de Nivea.

 Al utilizar tratamientos antimanchas debes ser constante en el proceso. Si quieres saber más de este tema, consulta aquí como la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas, que puede ayudarte contra la producción excesiva de melanina en la piel.

Además, no olvides utilizar un protector solar de forma diaria, que te proteja de rayos UVA Y UVB con factor mayor de 50, y sea resistente al agua. Puedes probar Nivea Sun Control Brillo, el cual puedes usar incluso antes del maquillaje.