Presentado por:Nivea

Ecuador

¡Que el sol no sea tu enemigo! 5 tips para cuidar y evitar manchas en la piel

El sol es un elemento que permite la síntesis de vitamina D en nuestro cuerpo, importante para la absorción de calcio en los huesos y evitar, a la larga, enfermedades óseas.

Sin embargo, la forma en que nos exponemos a los rayos solares no suele ser la adecuada, principalmente cuando llega el verano y es época de disfrutar las vacaciones al aire libre, montaña o playa.

Al respecto, la dermatóloga Ana Loaiza señala que el problema de la exposición al sol radica qué «pasado el tiempo recomendado producirá otros daños, como manchas en la piel, que van de la mano con la edad, el tono de piel, antecedentes de enfermedades, cambios hormonales, y más».

Si las manchas en la piel son un problema para ti, revisa lo que la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas puede hacer por ti.

Aquí te dejamos cinco ‘tips’ para tomar en cuenta:

  1. Evita el sol de 10 a 4 pm.
  2. Para exposición directa al sol, usa sombrero de ala ancha (7 cm) y paraguas.
  3. Utiliza un protector solar que te proteja de rayos UVA Y UVB con factor mayor de 50, que resista al agua. Reaplica tanto en rostro como en cuerpo cada 2 a 3 horas, usando además la cantidad adecuada para una buena cobertura. Puedes probar Nivea Sun Control Brillo, el cual puedes usar incluso antes del maquillaje.
  4. Si estás tomando algún medicamento consulta con tu médico, ya que algunos aumentan la sensibilidad a las quemaduras.
  5. Si estás usando tratamientos antimanchas suspéndelos o evita su uso durante tu paseo para evitar complicaciones. Luego podrás retomarlos y continuar tu proceso. Si quieres saber más de este tema, consulta aquí como la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas puede ayudarte.
  6. No uses cerveza u otros productos en tu cuerpo para el bronceado, recuerda que este es un mecanismo de tu piel para defenderse del daño que el sol le está ocasionando.

Como conclusión, si vas a la playa, recuerda que el agua de mar y la arena reflejan los rayos del sol y por ende nos quemamos con mayor facilidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos