Espectáculos

El perfil de Letizia Ortiz, la polémica Reina consorte de España

Desde el incidente con la Reina Madre, Sofia de Grecia, las miradas se han dirigido a la monarca mediática

¿Quién es Letizia Ortíz?

La polémica siempre ha rodeado a Letizia Ortíz, una periodista española que terminaría siendo la Reina Consorte de España. Casada con el Rey Felipe IV, Letizia se puso en el ojo del huracán recientemente.

Esto porque al salir de una misa de Semana Santa, su suegra, la Reina Madre, quiso retratarse con sus nietas, desatando la conducta tan criticada de Ortíz y hasta un manotón se llevó la soberana. Todo un episodio viral que aún se comenta. Aquí la historia completa.

Recomendados

La historia de la nueva Reina

Pero para hablar de Letizia, debemos trasladarnos al pasado, sus inicios en los medios, su primer matrimonio y su primera polémica.

Tuvo la oportunidad de trabajar como corresponsal en México. Mantuvo una relación de once años con un hombre, once de los cuales uno fue de casada, la relación terminaría con poco más de doce meses de la unión legal.

En México posaría en topless para lo que terminaría siendo la portada de un disco de la agrupación mexicana, Mana. Ya con estos episodios sabríamos a qué atenernos con Letizia.

Cuando Letizia y Felipe anunciaron su inesperado compromiso, de entrada, Letizia marcó su territorio. En una rueda de prensa en la que ambos compartían la noticia con la prensa, Felipe, ahora Rey de España complementó lo que ella decía interrumpiendo su idea.

De inmediato, la periodista le pidió que la dejara terminar, desde ese momento la prensa sabía que la polémica no se haría esperar.

Más adelante las hermanas de Felipe, se verían involucradas en malversación de fondos y corrupción, siendo desterradas de la corona y con Letizia como principal precursora.

Letizia se convertiría en madre de dos herederas al trono, la Princesa Leonor y la infanta Sofia, al ser las dos mujeres, pusieron en jaque el tema de que si una de ellas sería reina algún día.

Esto frustró a Letizia pues, de tener un tercer hijo varón, sería este el heredero inmediato. Se cree que se está estudiando una ley sugerida por Letizia para perpetuar el poder de sus hijas.

El tema de la educación también ha sido un asunto delicado donde la prensa hizo festín con el reciente episodio que involucraba a las nietas con la Reina Madre, reflejando nuevamente que Letizia ha educado a sus hijas para no dejarse imponer nada de la corona.

También lee más sobre los pleitos que han tenido la reina Letizia y la reina Sofía

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos