Espectáculos

28 años después, recordamos la frescura de “El Príncipe del Rap”

Si estas cerca de los 30, seguramente disfrutaste de las ocurrencias de Will Smith en “El Príncipe del Rap”

La historia del Príncipe del Rap

El Príncipe del Rap fue una serie para televisión producida por NBC en los años noventa. Esta comedia protagonizada por Will Smith, narraba la historia de un chico de Filadelfia que llega a Bel Air, en Los Angeles, para vivir con sus tíos millonarios.

Entre 1990 y 1996 se produjeron 140 capítulos que fueron transmitidos en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

El intro de la serie es una de las referencias más importantes de la época. El Príncipe del Rap superó el impacto de “El Show de Bill Cosby” y se convirtió en la serie americana, protagonizada por afroamericanos, más populares del mundo.

Recomendados

Los personajes de esta serie catapultaron la carrera de los actores, convirtiéndolos en los más populares de la historia de la televisión.

Recordemos el perfil de cada uno de ellos:

Will Smith (Will Smith)

Era el personaje principal en la historia, interpretado por Will Smith. Un muchacho despreocupado y divertido que se mudó a Filadelfia luego de un incidente con un maleante de su barrio, en su ciudad natal.

Una de las grandes curiosidades de la serie es que los productores le permitieron a los actores escoger el nombre de sus personajes, y Will Smith sabía que este proyecto se iba a convertir en la referencia más importante de su carrera.

Philip Banks (James Avery)

El “Tio Phil” era el jefe de la familia, un juez muy dedicado a su trabajo. Capaz de culpar a Will de todas las desgracias que ocurrían en su familia. En poco tiempo logró ver a Will como a un hijo. Era un hombre gordo, alto y muy enamorado de su esposa Vivian.

Vivian Banks (Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid)

Este personaje fue interpretado por dos actrices en los seis años de transmisión de la serie. Tres años fue el tiempo que cada una interpretó el personaje de Vivian Banks. Era la tía de Will y madre de Hillary, Carlton y Ashley.
La Tia Vivian” era hermana de la madre de Will y era la encargada de mantener el orden y el equilibrio en la casa.

Carlton Banks (Alfonso Ribeiro)

Fue el primo de Will, casi su hermano. En personalidad eran muy diferentes, sin embargo tenían ciertos problemas de carácter. Él tuvo que enfrentar distintos problemas de racismo, una vez que su primo llegó a casa. Era gran fanático de Tom Jones y lo demostraba en sus bailes y reacciones cuando tenia intimidad.

Hilary Banks (Karyn Parsons)

La hija mayor del Tío Phil y la Tía Vivian. Compradora compulsiva y amante de la moda. Interesada en el saldo disponible de su cuenta bancaria. Hermosa y muy elegante. Fue la única hija del matrimonio, nació cuando sus padres tenían una baja posición social. Era muy mimada por su padre.

Ashley Banks (Tatyana Maria Ali)

Es la hermana menor de Hillary y Carlton, la vimos crecer durante toda la serie. Fue la elegida para hacer todas las actividades de niñas de sociedad como: violín, equitación y ballet. Era una niña muy obediente, hasta que Will llegó a su casa y le permitió tener la valentía para hacer escuchar su voz y defender sus puntos de vista.

Nicky Banks (Ross Bagley)

El hijo menor del matrimonio Banks, su nombre era: Nicholas Michael Shawn Nathan Wanya Banks. Fue un homenaje al grupo Boyz II Men. Inició como un bebé en la serie, y se convirtió en un niño espontáneo y muy activo. 

Geoffrey Butler (Joseph Marcell)

Era el mayordomo inglés y sofisticado de la Familia Banks. Sentía que tenía mucho trabajo con las tareas de la casa, sin embargo les tenía mucho cariño y no era capaz de dejar la casa. También lo hicieron padrino del hijo más pequeño de Phil y Vivian. Su educación y rectitud crearon un ambiente complicado cuando Will llegó a la casa.

Jazz (Jeff Townes)

El amigo irreverente de Will. Se conocieron en un club nocturno de Los Ángeles. Siempre estaba en la casa de los Banks y estaba enamorado de Hillary, aunque ella nunca le prestó atención. Este personaje estuvo basado en Jazzy Jeff, el rapero con el que Will Smith inició su carrera de cantante. Cada vez que entraba en escena, se escuchaban aplausos.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos