Espectáculos

Así es Meghan Markle: divorciada, actriz y emprendedora

La historia de Meghan Markle.

Por fin se confirma el compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry. Ha sido una polémica relación, puesto que a pesar de estar en pleno siglo XXl, vivimos en un mundo en donde reinan los estereotipos, estigmas de belleza, y restricciones que han acosado constantemente a la actriz estadounidense.

¿Quién es Meghan Markle?

Nació y fue criada en Los Ángeles. Considerada una belleza mestiza por su público, ya que su madre Dorian Radlan es afroamericana. Su padre —por su parte— es de ascendencia holandesa e irlandesa. Por el trabajo de su padre, Markle pasó su niñez en el set de Married…with Children, ahí nació su amor por la actuación.

La actriz ha sido constantemente atacada desde que se dio a conocer su relación con el Principe Harry, por su ascendencia, por ser mayor que su pareja (aunque solamente sean tres años), por su trabajo como actriz y porque su familia desestructurada.

Recomendados

Sin embargo, la joven siempre ha dejado claro que se siente feliz de ser una «mujer fuerte de raza mixta». Jamás ha intentado esconder quién es, y esperemos que continúe demostrando ese ejemplo de fortaleza, de humanidad, y de carácter que ha inspirado a miles de mujeres.

Aparte de su gran personalidad, también es una mujer preparada. Meghan se graduó de la Escuela de Comunicación de la Northwestern University en el 2003, en donde se especializó en Teatro y Relaciones Internacionales. 

Su familia no es adinerada, algo que también ha sido una gran sorpresa para el público. De hecho, mientras estudiaba la actriz se dedicaba a escribir invitaciones para bodas gracias a su buena caligrafía. Fue contratada por la Casa Dolce & Galana para realizar la correspondencia de celebridades.

Su familia

La joven se crió en dos ambientes muy distintos. Por su parte, su papá fue director de iluminación de televisión, por ello fue que estuvo gran parte de su niñez en el set de una famosa comedia.

Mientras tanto, su mamá es una trabajadora social e instructora de yoga que la ha inspirado durante toda su vida. Ella se describe cien por ciento negra, con rastas y todo. Con ella ha viajado a lugares en México y Jamaica para conocer la realidad de poblaciones menos privilegiadas.

Tiene dos hermanos, con los que tiene una relación buena y cariñosa. Sus padres se divorciaron, por ello se considera que viene de una familia poco convencional. Más porque la corona castiga mucho este hecho.

Su Divorcio

Y no solamente viene de una familia de padres divorciados, también ella tuvo el suyo en el 2013. La actriz se casó con el productor de Hollywood Trevor Engelson en el 2004. Después de seis años de noviazgo, contrajeron matrimonio en el 2011 en el hotel jamaicano Inn de Ocho Ríos. No obstante, sólo duraron 2 años.

En los últimos meses su exesposo ha sido noticia, ya que la cadena Fox confirmó que el productor está desarrollando un proyecto que se basa en Meghan Markle, su ex mujer. ¿Esto será una barrera para que la actriz se adapte a la familia real?

 

Las críticas que ha enfrentado

Se ha visto envuelta en críticas racistas, sexistas y el acoso ha sido para ella y toda su familia. Se le ha llamado «divorciada ardiente», se ha enfatizado que no es rubia como sus antecesoras o se le ha intentado vincular con portales de pornografía debido a una escena que grabó en la serie Suits.

Hasta ha sido criticada por ser vieja, aunque tiene 35 años solamente, 3 años más que el príncipe. Éste se ha visto muy decepcionado por no poder protegerla de tanto acoso.

 

La historia con el príncipe Harry

La pareja se conoció en un evento promocional de los Invictus Games. Llamó la atención que ambos lucieran brazaletes muy parecidos. Se cree que cambio a su novio Cory Vitiello por el príncipe, algo por lo que también ha sido criticada. Ambos son humanitarios, y han hecho varios labores juntos para ayudar a regiones que lo necesitan.

Esperemos que cesen las críticas hacia la pareja que eligió el Príncipe Harry. Asimismo, que esta joven sea juzgada por sus acciones y no por la carrera que eligió, su ascendencia o divorcio. Esta es una manera de continuar denigrando a otros, sin darles la oportunidad de demostrar su valía como personas. Al final Meghan es una mujer emprendedora, que lucha por la equidad de género, quien intenta ayudar al que lo necesita y que ha demostrado ser un ejemplo de superación personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos