logo
Deco 09/04/2021

Los mejores colores vivos y atrevidos para decorar la cocina

Una mala combinación de colores puede causar un terrible impacto.

Los colores dentro de la cocina en temas de decoración son una excelente manera de darle un toque muy personal, llamativo y elegante a dicho espacio.

Ahora, pintar las paredes de la cocina es todo un arte y en el que se debe consultar a los expertos en la materia.

¿La razón?, una mala combinación de colores y tonalidades pueden sobrecargar o causar un terrible y desagradable impacto visual en la cocina.

Es por eso que a la hora de escoger los colores en la cocina consideres cuál es la combinación perfecta que haga contraste con los gabinetes, estantes, mesa y hasta con los aparatos electrodomésticos como la cocina o el refrigerador.

En 2021, estarán muy de moda los colores llamativos, vibrantes y atrevidos para dar a los espacios un toque de creatividad y originalidad.

Los tonos vivos

Si ya te decidiste a decorar y renovar la imagen de tu cocina y quieres apostar por un espacio de estética moderna y de actualidad, olvídate del blanco convencional, el marrón o el gris.

Lo mejor es dejarte llevar por los acabados en tonos vivos, llamativos y atrevidos que sin duda darán originalidad y carácter a la cocina de la casa.

Te presentamos las mejores opciones e ideas para hacer que tu cocina sea más llamativa:

El azul marino fuerte es un color vibrante y crea una cocina totalmente distinta que puedes complementar con accesorios de tonos blancos o muebles de madera.

El verde lima es un color te da unas ventajas que otros no tienen, como activar la capacidad cerebral y llenarte de optimismo o buena vibra.

Decorar la cocina con este color es una forma de aprovechar una de las tonalidades más luminosas del verde.

Combinarlo con blanco y detalles en negro es una excelente opción.

Las cocinas con azulejos en colores vibrantes son otra opción para destacar en el espacio.

Lo recomendable es seleccionar los azulejos fabricados con materiales resistentes, súper fáciles de limpiar y sumamente accesibles al bolsillo de la persona que desee decorar el lugar en donde se preparan las comidas.

El color rojo no sólo favorece nuestra atención en los detalles, sino que también estimula el apetito.

Razón suficiente para ser considerado como uno de los mejores colores para decorar cocinas. Una encimera de cocina roja dará mucha energía al espacio.

El color turquesa es uno de los colores vibrantes más utilizados en la decoración de interiores: los tonos más intensos transmiten sensaciones frescas y los pasteles apagados son ideales para recrear atmósferas tranquilas.

Si existe un color llamativo, imponente y extravagante, ese es el amarillo.

No tengas miedo de incorporarlo en tu cocina, este color va muy bien en este espacio, solo debes saber cómo combinarlo y usarlo de forma correcta y apropiada.

Como es un color fuerte, debes neutralizarlo con el blanco.

El color morado o “uva” no se utiliza mucho por es muy llamativo, pero si se mezcla con el blanco y se combina con diversos accesorios de la cocina del mismo tono, queda increíble.

Los colores tradicionales de la cocina como solían ser el beige y el blanco, aunque se siguen usando, no son ahora los únicos que puedes aprovechar para decorar una cocina moderna y atractiva.

Por muy brillantes que sean los colores estos siempre transmiten, como el tono naranja, sentimientos de alegría y felicidad.

Sin embargo, no debe excederse en el color, bastará con zonificarlo para que resulte atractivo sin resultar uniforme y demasiado sobrecargado el ambiente.

Mas de este tema:

Las mejores hortalizas para plantar en la sombra y en el jardín

Diez flores comestibles que puedes cultivar en casa

Plantas arbusto: Ideas para decorar tu jardín exterior

Te recomendamos en video: