5 plantas decorativas que purifican el interior de tu casa

Combaten los contaminantes del aire de tu casa y aportan oxígeno.

Si quieres hacer un cambio en tu hogar con plantas decorativas es preciso que antes leas este artículo para que tomes la decisión más acertada. Los elementos naturales no solo aportan elegancia y calidez a los casas, sino que algunos tienen un efecto purificador del ambiente.

Accesorios que le dan personalidad a tu hogar sin gastar demasiado

La decoración que debes tener en tu casa para darle una apariencia más elegante

Así lo aseguró la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) que realizó un estudio y concluyó que algunos plantas son excelente en los interiores de los hogares porque filtran el aire y eliminan impurezas. Te contamos cuáles son.

1.- Sansevierias

Es una de las plantas decorativas más usadas. Popularmente también se conoce como lengua de suegra o lengua de dragón, debido a su resistencia a los la variedad de los climas. Pero lo más importante es que por las noches absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno. Se ha develado su eficacia para luchar contra agentes contaminantes.

 Sansevierias Sansevierias - Agencias

2.- Espatifilo

Esta planta también llamada flor de la paz, bandera blanca, vela del viento o flor de muerto. Al igual que la anterior, es una especia muy resistente y se trata de una de las plantas decorativas más longevas. Absorber hasta cinco tipos distintos de contaminantes. Pero muy importante es que limpies regularmente sus hojas de manera que el polvo no disminuya su eficacia.

Espatifilo Espatifilo - Agencias

3.- Poto

Se trata de otra de las plantas decorativas más comunes. Si eres muy despistada a la hora de cuidar tus matas, esta es ideal para ti, porque resiste bastante tiempo sin agua y solo la necesita cuando ya la tierra está seca. El poto absorbe el aire de contaminantes típicos de los hogares como benceno y formaldehido.

Poto Poto - Agencias

4.- Árbol de caucho

El árbol del caucho es muy eficiente para eliminar los contaminantes del aire. A esto se suma que ayuda a mantener la humedad en los hogares. Sin embargo, es una planta que puede crecer mucho así que procura darle un espacio adecuado en tu hogar.

Árbol de caucho Árbol de caucho - Agencias

5.- Cinta

Importada de Sudáfrica, esta planta también es conocida como La cinta, malamadre, araña o lazo de amor. Tiene la capacidad de crecer en el interior y completamente a la sombra. Además, está es una de las plantas decorativas más eficaces para la purificación del aire de tu hogar porque combate ampliamente el monóxido. Te recomendamos ponerla en tu cocina o baño.

Cinta Cinta - Agencias

 

Lee también: Ideas de decoración para cocinas que transformarán tu casa

Te recomendamos en video: