Trucos para cortar tú misma las puntas dañadas de tu cabello

Diles adiós a las puntas dañadas y hola a un cabello saludable.

Con los salones de belleza cerrados es probable que a estas alturas ya puedas empezar a notar las puntas dañadas de tu cabello, lo cual seguramente te dan ganas de deshacerte de ellas de manera un tanto brusca. Pero no te desesperes porque la solución para eliminarlas es más sencilla de lo que parece.

De hecho, tú misma puedes cortar todas y cada una de las puntas que están perjudicando tu cabello sin necesidad de acudir con un especialista. Según reseña el portal The Zoe Report, lo único que necesitas son un par de tijeras afiladas y paciencia.

3 peinados con flecos ideales para chicas con cara redonda y cabello corto

Todos a la moda y perfectos para enmarcar y estilizar tu cara redonda

Trucos para cortar las puntas dañadas tú misma

Torciendo mechones

Separa un mechón de cabello seco de 2,5 centímetros después de cepillarlo. Es útil que tu cabello esté seco para que las puntas abiertas aparezcan fácilmente. Toma esa sección en tus manos y tómate el tiempo para cepillarlo si está enredado.

Luego tuerce la sección de cabello con fuerza para revelar las puntas dañadas. Continúa girando la hebra hasta que toda la sección esté torcida con bastante fuerza. Una vez que lo logres, deberías ver los las puntas dañadas floreciendo del mechón.

Estilos de cabello largo

Después usa una tijera para cortar aproximadamente 0,5 centímetros de cada punta abierta, revelando un cabello sano. Córtalas comenzando desde la parte superior de la hebra y bajando. Esto ayudará a garantizar que no se escape ninguna punta dañada. Puedes volver a torcer el mechón de cabello en la dirección opuesta para que aparezcan más, deshaciendo el giro que hiciste.

Repite este proceso hasta que hayas recorrido toda tu cabeza, cortando secciones individuales. Usa una pinza para el cabello para sujetar los mechones que ya has recortado para evitar confusiones.

Deslizando el cabello

Si ya tienes el cabello naturalmente liso, todo lo que necesitas hacer es cepillarlo a fondo. Si tienes el cabello ondulado o rizado, es mejor alisarlo además de cepillarlo para que las puntas dañadas salgan más fácilmente.

Junta una sección de cabello de 2,5 centímetros. Usa un peine pequeño para seccionarlo. Luego usa el peine para cepillar el mechón nuevamente si es necesario y ponlo debajo de tu dedo índice, sobre tu dedo medio y debajo de tu dedo anular. Al hacer esto, deberías ver tu cabello solo en la parte superior de tu dedo medio.

Al colocar tu cabello entre tus tres dedos medios deberías ver puntas que sobresalen de la sección que es visible en tu dedo medio. Mira de cerca para detectar las puntas que necesiten recortarse. Si tu melena tiene capas, tendrás que mirar más de cerca para asegurarte de que la punta que sobresale sea una maltratada y no solo un mechón de cabello más corto.

3 maneras de incluir huevos en tu rutina de belleza para la piel y cabello

Además de ser un desayuno increíble, puede ayudarte a lucir impecable.

Sostén las tijeras de manera que queden perpendiculares al mechón de cabello, lo que facilita cortar las puntas que ves que sobresalen. Desliza los dedos por el mechón lentamente, sin dejar de cortar las puntas maltratadas a medida que avanzas.

Repite este proceso hasta que hayas recorrido toda tu cabeza, cortando secciones individuales. NUevamente, uUsa una pinza para el cabello para sujetar los mechones que ya has recortado para evitar confusiones.

El mejor truco es la prevención

Hidrata tu cabello con acondicionador frecuente y eficazmente

Después de lavarte el cabello con champú, no olvides usar acondicionador y tómate el tiempo para masajear tus puntas con él. El cabello puede partirse y romperse por varias razones, pero a menudo se debe a que no está adecuadamente hidratado.

Aplícate el baño de crema desde la raíz hasta las puntas Aplícate el baño de crema desde la raíz hasta las puntas. - Agencias

Limita el uso de herramientas de calor

Incluso si aplicas un protector contra el calor, herramientas como rizadores o planchas para el cabello todavía lo afectarán. Si bien es adecuado usar estas herramientas a veces, trata de no usarlas a diario.

Remedio casero para desintoxicar tu cuero cabelludo y tener un cabello sano

Frecuentemente lo descuidamos pero ha llegado la hora de atenderlo.

Cepilla tu cabello con un peine de dientes anchos.

Es menos probable que un peine de dientes anchos dañe tu cabello y es ideal para desenredarlo. Es especialmente importante usarlo cuando cepilles tu cabello mojado, ya que es más probable que cuando esté en esa condición se rompa y cause puntas maltratadas.

Córtate el cabello cada 8-12 semanas para mantenerlo

Sabemos que este paso es difícil de cumplir en cuarentena pero cuanto más tiempo dejes las puntas así, más probabilidades hay de que se trepen por el tallo del cabello. Si las cortas aproximadamente dos meses, reducirás en gran medida la probabilidad de que el cabello se dañe.

También te puede interesar 

Descubre todos los beneficios que tiene el jugo de cebolla para tu piel y cabello

3 maneras para evitar las puntas abiertas en tu cabello

6 alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar la caída del cabello

Te recomendamos en video