Tres trucos caseros para quitar el mal olor de los zapatos este verano

Uno de tus mayores dolores de cabeza en esta época desaparecerá con ingredientes sencillos.

Llega el verano y con él la playa, el sol, la ropa fresca y las nuevas tendencias de cortes y peinados. No obstante, esta calurosa época también viene acompañada del sudor. Nuestros pies al estar encerrados son los que más sufren de los desagradables efectos. Por eso hoy te enseñamos tres trucos para quitar el mal olor de los zapatos este verano.

Aceite de ricino y otros remedios caseros para alargar tus pestañas

Tu mirada se hará más intensa en poco tiempo si eres constante y disciplinada.

Es preciso explicarte que durante esta época los zapatos sintéticos no tienen posibilidades de transpirar. Esto hace que proliferen hongos y bacterias causantes del olor desagradable de nuestro calzado. Estos trucos que te enseñaremos a continuación son muy eficaces y los puedes hacer con ingredientes sencillos que puedes tener en casa.

1.- Zumo de limón para el mal olor de los zapatos

Este es uno de los trucos más fáciles de hacer para controlar el mal olor de los zapatos. Esto debido a que el limón neutraliza los aromas desagradables, al mismo tiempo que combate los microorganismos.

El limón combate las bacterias El limón combate las bacterias. - Agencias

Lo único que tienes que hacer es colocar algunas gotas de limón en cada uno de los zapatos y esperar a que se sequen. Los resultados te sorprenderán.

2.- Bolsas de té secas

Las bolsas de té secas son otro de los trucos más efectivos para esfumar el olor desagradable de los zapatos. Estas bolsas absorben la humedad producida por el sudor que no puede salir por la falta de transpiración.

Las bolsas de té secas absorben la humedad Las bolsas de té secas absorben la humedad. - Agencias

Además, también aspiran el olor a moho de tus calzados. Una vez que hayas usado las bolsas de té, déjalas que se sequen. Posteriormente ponlas dentro de los zapatos toda la noche y ¡santo remedio! El mal olor desaparecerá.

3.- Bicarbonato de sodio

Este antiácido es excelente para desaparecer el mal olor de los zapatos. Elimina los hongos y bacterias responsables del aroma desagradable en tus calzados durante el verano.

El bicarbonato de sodio elimina hongos y bacterias El bicarbonato de sodio elimina hongos y bacterias. - Agencias

Es muy fácil de utilizar. Solo tienes que poner un poco de bicarbonato de sodio en cada uno de tus calzados y dejarlo actuar toda la noche. De esta manera absorberá tantos los hongos como la humedad.

Ya no tienes excusas para que tus zapatos huelan mal este verano. Como te habrás dado cuenta, te mostramos sencillos trucos caseros que te quitarán de encima un gran problema durante esta temporada ¡Aprovéchalos!

 

Lee también: Cuatro trucos de belleza con bicarbonato de sodio

Te recomendamos en video: