Cuatro trucos de belleza con bicarbonato de sodio

Tan bueno para tu salud como para tu aspecto.

Seguramente tienes en tu cocina un paquete de bicarbonato de sodio a medio consumir guardado en algún estante. Lo que no sabías es que puedes usarlo para mejorar tu aspecto.

Además de ser utilizado como agente leudante, el bicarbonato de sodio también se utiliza como desodorante natural, limpiador de manos, dentífrico, blanqueador de dientes, limpiador y muchos otros derivados. Pero tiene unos usos más específicos y caseros que puedes hacer ahora mismo. Aquí te dejamos algunos beneficios que te convencerán de incluir este ingrediente a tu rutina de belleza, reseñados en el portal Food NDTV.

Es un exfoliante increíble

Es de naturaleza levemente abrasiva que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y permite la producción de nuevas células, dando un brillo adicional a la piel. Todo lo que necesitas hacer es diluir el bicarbonato de sodio en agua y aplicarlo en tu cara con movimientos circulares. Solo recuerda no usar esta solución diariamente; dos veces por semana solamente.

Previene el acné

Reduce la inflamación en la piel y disminuye las posibilidades de desarrollar acné y granos.  Sus propiedades antibacterianas ayudan a prevenir brotes en la piel.

Perfecto para labios oscuros

Conocido como un agente de limpieza popular, también beneficia a los labios oscuros. Todo lo que necesitas hacer es agregar miel y bicarbonato de sodio y mezclar bien. Aplícalo en tus labios durante dos o tres minutos antes de lavarlo con agua.

 

Ayuda a blanquear los dientes

Es la pasta de dientes más conveniente que ayuda a dejar tus dientes de un color blanco perlado brillante. Ayuda a eliminar la placa gracias a su naturaleza abrasiva. También puede ayudar a eliminar la decoloración debido al poder alcalino que posee.

Te recomendamos en video