logo
as manchas provocadas por el tinte de cabello pueden son fáciles de quitar si sigues nuestros trucos. / Agencias
Cuídate en Casa 10/06/2020

Pasta de dientes y otros trucos caseros para eliminar el tinte de tu cara y manos

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de teñirnos es que el color no solo se queda en el cabello.

Cada vez salen más productos al mercado que nos permiten pintarnos el cabello nosotras mismas. No obstante, siempre nos encontramos con que nos manchamos parte de la cara y las manos con el tinte. Éste puede resultar muy difícil de quitar, pero te enseñamos varios trucos caseros para limpiarte del color y quedar como nueva.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Vaselina antes del tinte

La piel del rostro es delicada. Así que sufre mucho cuando intentamos quitarnos el tinte frotándonos al lavarla. Un truco para que el color no se adhiera cuando te apliques el producto esto evitará que la mancha sea difícil de quitar. La vaselina no solo la puedes usar de manera preventiva. Si luego de aplicarte el tinte notas que te quedaron manchas puedes empapar un algodón en vaselina y pasártelo por la cara y manos. El color se esfumará.

Aceite para bebés

El aceite para bebés es otro aliado importante cuándo de quitar las manchas del tinte se trata. Además, es muy suave y no maltrata la piel. Puedes pasarte una toalla empapada en este aceite por la cara para eliminar el color. Si notas que te quedó tinte en los dedos aplícate el aceite y déjalo actuar toda la noche. En la mañana siguiente lávate las manos y notarás cómo desaparece el químico.

Pasta de dientes

La pasta de dientes no solo sirve para cepillarnos. Es un producto muy efectivo cuando de quitar las manchas del tinte se trata. Esto es porque actúa como un agente de limpieza sobre tu rostro y manos. Aplica una fina capa de pasta de dientes con los dedos o con la ayuda de un algodón. Masajéate el área manchada por espacio de un minuto y luego lávate con agua tibia. Esta es una excelente solución para que tu cara y manos queden libres del tinte de cabello.

Bicarbonato y limón

Una receta muy eficaz para quitarte las manchas de tinte de cabello de las manos y los dedos es con bicarbonato y limón. Mezcla una cucharadita de bicarbonato, con una cucharadita de lavavajillas y el zumo de un limón. Cuando hayas obtenido una pasta homogénea, impregna una toallita y date movimientos suaves en las manos. Poco a poco irá desapareciendo el color.
Si no se quitan las manchas de tinte pueden durar varios días en nuestra cara y manos. Con estos trucos ya no tienes excusas para tener que pasar estos desagradables momentos.

 

Lee también: Conoce tres recetas caseras para lograr unas cejas gruesas y perfectas

Te recomendamos en video: