logo
Carolina Galván se encuentra bajo valoración psiquiátrica tras audiencia por el caso de Sara Sofía
Colombia 11/08/2021

Carolina Galván se encuentra bajo valoración psiquiátrica tras audiencia por el caso de Sara Sofía

Sigue en el hospital, pero tiene custodia del CTI.

Carolina Galván, madre de Sara Sofía tuvo su audiencia de imputación de cargos esta semana.Carolina Galván se encuentra bajo valoración psiquiátrica tras audiencia por el caso de Sara Sofía

Sin embargo la mujer intentó atentar contra su vida en medio de la audiencia en la que se le imputaron cargos por la desaparición de la pequeña.

Información preliminar indica que la mujer no alcanzó a saltar porque miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación la detuvieron.

Una vez se presentó la situación, Galván Cuesta fue llevada al hospital Federico Lleras de Ibagué, en donde se encuentra desde el lunes. Se indicó que la mujer está recibiendo principalmente atención psicoemocional.

Según se pudo conocer: “Está estable, es valorada por psiquiatría”, afirmó Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras.

Por su parte, Andrea Abella, directora de la Fundación Dignidad Abolicionista aseguró que en medio de la audiencia Carolina pidió permiso para ir al baño, “pero trató de quitarse la vida con un vidrio y en ese instante la auxiliamos impidiendo que se lesionara”.

Carolina Galván se encuentra bajo valoración psiquiátrica tras audiencia por el caso de Sara Sofía

Tras la valoración realizada días atrás por la fundación, se detectó que la mujer ha sido víctima de trata de personas por Nilson Díaz, “que la obliga a prostituirse y le quita el dinero”.

Este martes, Carolina Galván sigue en el hospital, pero tiene custodia del CTI pues el juzgado le dictó nuevamente medida de aseguramiento. 

La situación jurídica de Carolina Galván

Tras la audiencia de imputación de cargos, un juez de control de garantías hizo explícita la orden de captura de Carolina Galván Cuesta.

La solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario fue interpuesta por una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género ante el juez de garantías, quien dio su aval tras concretar la audiencia.

El delito imputado a Galván Cuesta fue de desaparición forzada agravada.

La fiscalía presentó pruebas de que la mujer y su pareja sentimental habrían ocultado a propósito el paradero de la menor de edad y también habrían estado entregando información deliberadamente equívoca ante allegados y frente a las autoridades.