logo
/ Nilson DiazFiscalía dio a conocer el delito por el que será juzgado Nilson Díaz en la desaparición de Sara Sofía
Colombia 05/08/2021

Fiscalía dio a conocer el delito por el que será juzgado Nilson Díaz en la desaparición de Sara Sofía

El hombre dijo en la diligencia judicial que la madre de la menor mintió.

El paradero de la pequeña Sara Sofía sigue siendo un misterio desde hace varios meses. Fiscalía dio a conocer el delito por el que será juzgado Nilson Díaz por la desaparición de Sara Sofía

La menor que vivía con su tía, hermana de su mamá y quien tenía la custodia de la niña desapareció a comienzos de este año. Según se concoe, su madre un día se la llevó y tiempo después apareció diciendo que la menor murió y que la tiró al río Tunjuelito.

Sin embargo, después aseguró que se la entregó a una persona. Es por eso que los investigadores no sabían que creer.

Y aunque son muchas las versiones que se dieron sobre el caso, nada parecer dar rastro de la menor y ahora se conoció que la hipótesis que aseguraba que Sara Sofía había sido vendida quedó descartada.

Por todo esto, Nilson Díaz y Carolina Galván madre de menor, fueron capturados por la desaparición de Sara.

El viernes pasado fueron citados ante los entes judiciales, pero al parecer por un error de procedimiento, la pareja quedó libre.

RCN Radio conoció que este miércoles 4 de agosto se realizó la audiencia en la cual la Fiscalía General el imputaría nuevamente cargos Nilson Díaz por su presunta participación en los hechos que rodearon la desaparición de la pequeña.

Después de eso, este jueves un juez de control de garantías de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra Nilson Díaz, supuesto padrastro de la menor.

El fiscal le imputó a Nilson Díaz el delito de desaparición forzada agravada, en calidad de coautoría.

Fiscalía dio a conocer el delito por el que será juzgado Nilson Díaz por la desaparición de Sara Sofía

Asimismo, la Fiscalía solicitó ante la Judicatura realizar una nueva audiencia para imputar cargos a Carolina Galván.

Según relató el diario El Espectador, según las declaraciones dadas por los dos presuntos responsables, la niña no estaría viva, por lo que Carolina y Nilson seguirán vinculados a la investigación por el delito de desaparición, pues hasta que no se pueda comprobar el deceso de Sara Sofía no se puede inculpar a los sospechosos por el asesinato de la menor.

Igualmente, el capturado indicó que Carolina Galván mintió a la justicia pues la niña sí habría muerto.

Por su parte Carolina Galván ha dado varios testimonios a medios de comunicación, en estos ella menciona que Nilson fue quien desapareció el cuerpo de la niña y afirma que no se atrevió a denunciar o llevar a Sara Sofía a un centro de atención por las amenazas generadas por Díaz.

Madre de Sara Sofía revela cómo fueron las últimas horas junto a la menor

Carolina Galván contó minuto a minuto lo que pasó desde el día de la muerte de Sara Sofía, el 27 de enero. Dijo que salió de su casa a las 11:00 a.m. y dejó a menor con su compañero sentimental. Dice que salió a prostituirse y que regresó a las 4:00 de la tarde y la niña estaba dormida.

A las 6:00 p.m. Nilson se paró a mirar a la niña y le dijo “Veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces me ataqué a llorar y empecé a mover la niña para que se despertara y no despertó. Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara…La dejamos como media hora ahí y al rato Nilson cogió una cobija azul oscura, la envolvió, la metió en un costal blanco y la dejó en la sala”.

Después agregó que “nos acostamos a dormir. Los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó. Les dijo que eso no era un juego. Los cuatro niños se dieron cuenta de que Sarita estaba muerta. Ellos preguntaban que qué había pasado y Nilson decía que no sabía. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar”.

Al día siguiente se fueron a reclamar un bono alimentario, regresaron a la casa y el cuerpo seguía ahí, envuelto en un costal, tirado en la sala, donde permaneció hasta el día siguiente. Es decir, conservaron el cuerpo más de 48 horas. El viernes, 29 de enero, luego de ir a un culto religioso, al volver a la casa, el cuerpo ya no estaba. Carolina Galván cuenta que Nilson le confesó que había desaparecido el cadáver.

Esta versión aunque no es nueva, es en la que se sigue basando la madre de la menor para indicar que Sara Sofía está muerta.

Según Noticias RCN, la Fiscalía cuenta con casi 25 testimonios que vienen brindando pistas para tratar de determinar qué sucedió realmente con la niña.