logo
Epa Colombia / El video de Epa Colombia con una niña aplicándole keratina que generó molestia en redes
Colombia 09/06/2021

El video de Epa Colombia con una niña aplicándole keratina que generó molestia en redes

Recordemos que ella ya recibió una tutela por parte de un grupo de mujeres afro.

Daneidy Barrera quiere demostrar que cambió y que es una mujer emprendedora. El video de Epa Colombia con una niña aplicándole keratina que generó molestia en redes

Así lo ha hecho con su empresa de keratinas que le dio probemas con el Invima hace un tiempo, sin embargo fue algo que con apoyo de la Alcaldía de Bogotá pudo superar.

En la actualidad parece que económicamente también esta muy bien, pues compró un carro, un apartamento e incluso un camión.

Por eso con el ánimo de no parar sus empredimientos, decidió lanzar keratina para niñas, un producto que en las últimas horas ha sido duramente criticado en redes sociales. La razón, es que ‘Epa Colombia’ decidió hacer la publicidad de este producto con una niña afro.

En un video se puede ver el antes y el después de una pequeña con su cabello crespo. El procedimiento lo publicó Epa Colombia a través de su cuenta de Instagram.

Allí mostró de principio a fin cómo es la aplicación de la keratina y el resultado final.

El video de Epa Colombia con una niña aplicándole keratina que generó molestia en redes

Daneidy afirmó que:

“Puede con todo tipo de cabello y que no tiene competencia”.

También generó molestia, al asegurar que si su producto vende bien, lo que reciba económicamente “lo llevará al Chocó”.

Además hace unos meses Epa, habló de la keratina como la solución para mujeres afroamericanas, pues se ha referido a su producto como algo que devuelve la dignidad.

Recordemos que lo que muchas personas buscan reivindicar es que el cabello afro no es pelo malo como se le dice popularmente, ni necesita alisarse para verse bien.

Especialmente, se considera que entre niñas pequeñas no se debe promocionar el cabello liso como canon de belleza. Esto, pues desde pequeñas se les inculca la idea errónea de que su cabello crespo está mal.

Recordemos que…

En las últimas horas se conoció que Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’ tendría un diplomado en una universidad de Bogotá.

Gracias al éxito que ha tenido en su empresa, y a su inicio en los estudios de Administración de Empresas en la Fundación Universitaria Colombo Germana, reconocida como Unigermana, Barrera ahora tendrá un diplomado en esa misma universidad.

Epa Colombia tendrá un diplomado en keratinas en dicha institución, un logro más para la influencer.

Sin embargo lo que muchos desconocen, es que Daneidy recibió una tutela por parte de un grupo de mujeres afordescendientes debido a un tiktok donde ella se pintó para hacer burla de esta comunidad.

Un grupo de abogadas inició el proceso en contra de ‘Epa Colombia’ y el fallo ordenaba a la influencer a realizar una serie de charlas donde debía pedir perdón y hablar de inclusión.

La verdad detrás de las charlas de ‘Epa Colombia’ en una universidad, es por una tutela

“Yo pido disculpas públicamente porque tuve un mal entendido, a mí me gusta hacer tiktok, en uno de esos me pinté la cara y unas afro que son abogadas me pusieron una tutela porque yo estaba pasando por encima de ellas, ella se sintieron afectadas, yo pido mil disculpas, es más en mi empresa tengo muchas afrodescendientes”, dijo Epa en la charla que dictó en la Universidad.

Esta es la primera de una serie de charlas que Daneidy debe dictar para cumplir con la orden que emitió el juzgado.