logo
Silvestre Dangond / Instagram @take_thekey
Colombia 12/04/2021

Vendiendo carros, fajas y hasta agua mineral: los negocios detrás de los famosos colombianos

Los famosos colombianos se han reinventado con negocios muy creativos para tener otros ingresos

Los famosos colombianos se han reinventado para aumentar sus ingresos. Futbolistas, influencers, cantantes y artistas han buscado la manera de emprender diferentes tipos de negocios fuera de su profesión como tal.

A través de sus redes sociales, estos promocionan sus productos o servicios. Evidentemente, la fama de ellos es clave para que dichos emprendimientos tengan un gran alcance para los consumidores.

En algunos casos, la pandemia por el Coronavirus les ha impedido desempeñar sus profesiones. Por ello, se han visto en la necesidad de reinventarse y buscar otra forma de tener sostener su economía.

Sin embargo, otros personajes sencillamente aprovecharon su fama para tener un negocio alterno que les dé más dinero del que ya tienen.

Famosos colombianos que han emprendido nuevos negocios

Yina Calderon

La pólemica influencer Yina Calderón se ha convertido en una empresaria. Dede hace algún tiempo se dedica a la venta de fajas. También recientemente lanzó un nuevo producto: una pomada reductora.

Y a pesar de que dicha lencería ha tenido ataques, pues muchos dudan de su eficacia, algunas clientas han salido a defender el producto. Las venta las efectúa a través de una cuenta de Instagram y también tiene una tienda ubicada en Bogotá.

La Liendra

El generador de contenidos ha paralizado muchos proyectos debido a la pandemia. Sin embargo, ha buscado la forma de seguir generando dinero con su fama: cobrando por saludos personalizados.

Esta tendencia se se volvió popular en el 2020 y La Liendra fue uno de los que aprovechó el ‘boom’. Por cada saludo cobra cerca de 355 mil pesos y lo hace a través de la aplicación Famosos, que ofrece este servicio.

Jhon Alex Castaño

El cantante se convirtió también en el rey del guiso durante la pandemia de Coronavirus. Resulta que Jhon Alex Castaño siempre tuvo dotes culinarios y tuvo que explotarlos para tener otra entrada económica.

El intérprete de Amigos con derecho comenzó a vender bandeja paisa y arroz con leche. Sin embargo, el éxito de ventas le motivó a abrir su propio perfil gastronómico.

James Rodríguez

El reconocido futbolista además del salario que tiene con el club de Inglaterra, Everton, también tiene su propia marca de agua mineral.

La empresa se llama 10 Gold y no solo ofrece el vital líquido sino también accesorios de deportes y un energizante.

Más artistas colombianos con negocios muy creativos

Paola Jara

La cantante ha consolidado su carrera como cantante profesional, pero también se ha destacado como empresaria. Hace algunos meses, comenzó su emprendimiento, que se trata de una marca propia de ropa deportiva fememina llamada PJ Fit wear.

Daniela Álvarez

La presentadora y ex reina de belleza tiene una boutique virtual para mujeres inspiradoras. Además, cuenta con un local físico en Bogotá. Álvarez comenzó su emprendimiento en el 2020. Accesorios, joyas, prendas lujosas y hasta mascarillas ofrece la barranquillera a su distinguida clientela.

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

La influencer y el cantante tienen una hermosa familia y decidieron tener otra entrada económica, aparte de las que ya tienen por el bienestar de sus hijos.

Recientemente, a través de Instagram, publicaron que compraron una propiedad a las afueras de Bogotá. Aunque no han dado detalles, ha trascendido que puede tratarse de un restaurant-bar, un hotel hacienda o un club.

Silvestre Dangond

El reconocido cantante de vallenato ahora reside en los Estados unidos y es otros de los famosos colombianos que decidió emprender desde el exterior. El intérprete de La Gringa tiene su propio negocio de carros.

Silvestre decidió invertir su dinero en un lujoso concesionario llamado Take the Key, ubicado en la ciudad de Miami. Su negocio cuenta con carros que oscilan entre los 10 mil y 100 mil dólares, y tiene modelos a partir del año 2017.