Colombia

Yina Calderón se quitó las carillas y así lucen sus dientes naturales

La influencer colombiana está cumpliendo un proceso de diseño de sonrisa

El llamado diseño de sonrisa es una tendencia que sigue tomando protagonismo, sobre todo en las influencers. La colombiana Yina Calderón demoestró ser una de ellas, luego que enseñara sus dientes naturales a través de las redes sociales.

La carrera por obtener seguidores en Instagram es vertiginosa y la empresaria lo sabe. Por tal motivo quiso llamar la atención en sus ‘stories’ con un video donde muestra su dentadura original. Cabe destacar que este proceso debe ser practicado por odontólogos profesionales.

Yina Calderón elogió a su doctora

«Hola, ando sin carillas, estos son mis dientes naturales, por eso se me ve un huequito», comentó en el material publicado. Al tiempo mencionó a la odontóloga Diana Pulgarín, afirmando que «los trabajos que hace son magníficos. Vayan y chequeen su página».

Recomendados

Yina Calderón detalló que la decisión de retirárselos es para dar descanso a sus dientes naturales por una semanita y ahora espera por sus nuevas carillas. «En medio de todo no están desgastados, están completamente sanos», aseguró.

De acuerdo al portal Dentistas Alcántara, el diseño de sonrisa es un «tratamiento complejo que consiste en modificar la posición, tamaño, forma y color de los dientes. Esto mediante procedimientos mentales que ayudan a crear armonía con los labios, el color de piel y las facciones faciales».

Los especialistas explican que el proceso requiere de «distintas especialidades odontológicas. La ortodoncia, endodoncia, rehabilitación oral, periodoncia y la cirugía maxilofacial se combinan para ofrecer el resultado profesional deseado».

Asimismo orientan en que el diseño de sonrisa solo debe aplicarse en algunos casos donde el paciente desea ¡y necesita! mejorar su dentadura. «Las manchas, fracturas, desgaste y mal formación» son escenarios donde el proceso puede cumplir para mejorar la presentación bucal.

El caso Manuela Gómez

La influencer colombiana perdió un diente durante su proceso en el diseño de sonrisa. Aunque el tema sigue sin esclarecerse, Manuela Gómez acusa un acto de negligencia por parte de la odontóloga Carolina Jaramillo, quien además, era su mejor amiga.

Pese a la situación, la empresaria con más de 1,3 millones de seguidores comentó que no desea abrir un proceso legal. Sin embargo afirmó que si lo hace, la especialista perdería su licencia y cerraría la clínica.

Ante el arremetimiento, la doctora Jaramillo también decidió defenderse en las redes sociales. A través de un video junto a su pareja dio gracias por el apoyo y afirmó «que vamos a salir de esta». Hasta el momento se desconoce si hubo mala praxis o un descuido por parte de Gómez.

Yina Calderón retiró prótesis de sus glúteos

Hace algunos años, Yina Calderón se sometió a una inyección de biopolímeros que afectaron su salud. Posteriormente decidió implementarse una prótesis que al parecer no salió del todo bien y sus glúteos comenzaron a caerse.

La solución ante la situación era hacerse un recorte, pero confesó que no lo haría. Sin embargo, meses después informó que para su bienestar necesitaba realizarse la intervención quirúrgica.La famosa de las redes sociales compartió los resultados en su Instagram con un antes y después.

Al cabo de un tiempo volvieron los problemas, ya que al parecer se le formaron unos seromas y acumuló líquido. Según especialistas, esto ocurre cuando no hay el debido cuidado postoperatorio. Debido a todos los inconvenientes, Yina Calderón tomó la «difícil decisión» de retirase la prótesis. La youtuber nacida en Huila expresó que no deseaba mantener cuidados tan precisos durante toda la vida.

Te recomendamos

Limarse los dientes para ’emparejárselos’, la peligrosa tendencia que se ha vuelto viral en TikTok

Jessica Cediel mostró como quedó tras la recuperación por biopolímeros

Sentadillas que puedes hacer en menos de 5 minutos para endurecer tus glúteos

Tags

Lo Último


Te recomendamos