Lifestyle

Limarse los dientes para ’emparejárselos’, la peligrosa tendencia que se ha vuelto viral en TikTok

Muchos jóvenes, especialmente adolescentes, se han dejado llevar por este reto que tiene impresionados a los dentistas

Joven perdió una pieza dental por participar en el reto de TikTok. Agencias

TikTok es una nueva plataforma en la que se publican videos y ocurrencias de los usuarios. Parece una red divertida. No obstante, en ella también se presentan retos peligrosos. Se hacen virales con la participación mayoritariamente de jóvenes adolescentes que buscan un poco de fama. Esto sin tomar en cuenta las repercusiones que sus ideas pueden tener en su salud y en la de sus seguidores.

PUBLICIDAD

Una tendencia que se ha vuelto viral en las últimas semanas en la aplicación china es la de limarse los dientes con el objetivo de “emparejárselos”. Esto de tal forma que los delanteros queden a la misma medida que los traseros.

Resultados del peligroso reto viral de TikTok

Como podremos imaginar, este nuevo reto viral que se ha hecho popular en TikTok puede traer graves consecuencias para la salud bucal. Sus resultados han sido nefastos resultados y se están conociendo.
En los videos virales se puede ver a los jóvenes frotando sus dientes con una lima para uñas que pueden adquirir en cualquier farmacia. Lo hacen hasta que los dientes quedan lo más desgastados posibles. Aparte de que ganan sensibilidad dental, no logran cumplir con el objetivo inicial y sus piezas quedan disparejas.


El caso más grave fue el de la usuaria @marpawelka quien mostró en su cuenta TikTok cómo comenzó a “emparejarse” los dientes y en su propósito lo único que logró fue perder uno de ellos.


Muchos dentistas se han pronunciado sobre este reto viral. Lo consideran sumamente peligroso. Puede hacer que los dientes delanteros queden más pequeños que los traseros. También puede derivar en dolor crónico y hasta pérdida de piezas como le ocurrió a la usuario mencionada.
No caigas en este tipo de tentación, lo que comienza siendo un juego puede terminar en una tragedia que te marcará por el resto de tu vida.

 

Lee también: La crueldad de cortarle la cola y orejas a un perro

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último