logo
/ Daniela Nicolás se prepara para el Miss Universo 2021. Foto: @danielanicolas
Chile 13/04/2021

Daniela Nicolás enfrenta con valentía sus limitantes a un mes del Miss Universo

La actriz y modelo tuvo que aprender a caminar con tacones de 15 centímetros pese al dolor que le generaban

Daniela Nicolás representante de Chile en el Miss Universo compartió las adversidades que ha tenido que superar con su enfermedad para dejar en alto al país y traerse la tan anhelada corona.

La modelo y actriz publicó en su cuenta en Instagram un mensaje reflexivo que conmovió a más de uno, en el posteo dejó al descubierto el miedo y las limitaciones que maneja debido a la Artritis Reumatoidea que la aqueja.

“En un principio no les voy a negar me sentía insegura, venía de un proceso largo de volver a quererme, mi enfermedad autoinmune me dio vuelta en 180 grados mi vida, y todo lo que me gustaba hacer tenía que pensarlo tres veces antes”, inició el escrito.

Nicolás se coronó como reina en el Miss Chile 2020 y destacó que debido a los dolores con los que lidia día tras día tuvo que abandonar sus entrenamientos.

“Los deportes que me gustan ya no eran compatibles con esto, actuar significaba un gran desgaste físico y mi cuerpo no me acompañaba, maquillaba y se me caían las cosas de las manos, clases online todo el día sentada me generaba un gran dolor en mis caderas, y así podría estar todo el día contándoles cómo afecta esto en mi vida, y con Miss Universo no ha sido la excepción”, contó.

Daniela Nicolás superando retos

A Daniela le ha tocado asumir su reinado con fuerza y gallardía, por lo que se ha preparado con mucho trabajo y profesionalismo para llegar a alcanzar el puesto de Miss Universo que obtuvo en 1987 Cecilia Bolocco.

Uno de los retos que tuvo que asumir fue el aprender a caminar con tacones pero fue su madre quien la ayudó a afrontar cada obstáculo.

“Aprender a caminar con unos tacos de 15 centímetros no fue fácil, pasar en doctores en vez de preocuparme 100% en mi preparación me frustraba, y me acuerdo un día haber llamado a mi mamá diciéndole que no me la iba a poder, que en qué me había metido, que esto era muy duro para mí. El dolor que sentía era fuerte y me la estaba ganando. Y mi mamá me dijo algo que no me voy a olvidar nunca, “¿Cuándo algo ha sido una limitante para ti?”, añadió.

Este fue uno de los momentos cumbre de la reina y con el que conoció la fuerza y optimismo que tiene en ella misma.

“Y ahí me puse a llorar un buen rato. Al día siguiente me desperté y me quedé pensando en lo que habíamos hablado. Tenía toda la razón. Con esto me he dado cuenta que tengo más fuerza y optimismo que nadie, que lo que me propongo siempre lo cumplo independiente de cuánto me cueste, que probablemente tengo que trabajar el triple que los demás para conseguir lo mismo pero que al final mi proceso me hace disfrutar aún más mis logros”, expresó.

Preparada para la gala de la belleza

A menos de un mes de la gala Daniela Nicolás agradeció a su familia y amigos por acompañarla en el proceso.

“Y aquí estoy yo, a menos de un mes de partir a una competencia importantísima, con millones de limitantes quizás, pero JAMÁS menos que el resto ♥️ atrévanse aunque tengan miedo, porque yo lo hice y es la mejor decisión que podría haber tomado. Agradecer cada mensaje de apoyo, a mis amigos que han estado siempre, mi familia, la organización, que sin ellos no estaría donde estoy ahora” cerró.