Chile

Jean Philippe Cretton se descargó ante ataque a equipo de TVN

En el ataque un camarógrafo perdió la visión de de un ojo

El periodista Jean Philippe Cretton se mostró indignado tras el ataque que sufrió un equipo periodístico del canal TVN, mientras se dirigían a realizar una entrevista a dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El equipo liderado por el periodista Iván Nuez fue víctima de disparos en la ruta de Cañete y Tirúa, resultando herido de gravedad un camarógrafo quien perdió la visión de un ojo.

Los proyectiles dieron con el antebrazo de Iván Núñez y dejaron gravemente herido a Juan Esteban Sánchez, quien recibió los impactos en el tórax, mejilla y brazo. Este último tuvo una explosión ocular del lado derecho.

Recomendados

Según se pudo conocer por el parte médico el periodista Núñez se encontraba conmocionado con la situación, pero estaba más preocupado por su compañero.

“Al ver que él fue atendido su ansiedad fue bajando, ahora está en una sala básica de vigilancia… No tiene lesiones de gravedad”, dijo el doctor Francisco Henríquez, del Hospital Clínico del Sur.

Se conoció que con el camarógrafo “se descartaron lesiones orgánicas a nivel toráxico, y después fue visto por la oftalmóloga, por una lesión ocular y contusión cerebral”.

“Se confirmó un estallido ocular. No había estructuras reconocibles en el ojo y el paciente perdió la visión del ojo derecho», informó.

Jean Philippe Cretton pidió paz

El ex rostro del canal se sumó a los artistas que han repudiado este hecho y a través de su cuenta en Instagram se descargó.

“Salir de tu casa a trabajar, a informar y terminar baleado”, repudió.

El conductor se solidarizó con las víctimas y sus familiares. “Mi cariño a la familia del cámara de TVN, Esteban Sánchez, mis deseos de rápida recuperación y también abrazo a Iván Núñez”, escribió.

Por último, Jean pidió “que llegue paz de una puta buena vez a esta sociedad desalmada”.

Por su parte, TVN lanzó un comunicado que califica los hechos como un “terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos