Chile

Pamela Díaz sobre el duelo de Daniel Fuenzalida: “Fue al canal y no pudo hacer el programa”

El animador ha estado alejado de las pantallas desde el fallecimiento de su madre la semana pasada.

Pamela Díaz y Daniel Fuenzalida

No han sido días fáciles para Daniel Fuenzalida, animador de Me Late de TV+. La reciente pérdida de su madre lo ha golpeado fuertemente, al punto que le ha costado mucho retomar su trabajo.

Quien ha estado más cerca del animador el último tiempo debido a que se integró al panel de Me Late Prime, es Pamela Díaz, que en entrevista con Fotech señaló «es triste por él y su familia. Hasta el momento nadie de mi familia ha muerto, no sé cómo se siente y cómo lo llevaría si pasara algo así».

Sobre la personalidad de Fuenzalida, Díaz contó que «es una persona súper positiva y prendida. Llegaba con gritos y su forma de hablar acelerado«.

Recomendados

Sin embargo, la pérdida de su madre lo tiene muy afectado. «Sé que fue al canal y no pudo hacer el programa. Ahí dije ‘chuta, tiempo al tiempo‘», contó Pamela.

La panelista del programa de espectáculos explicó que quienes trabajan con Daniel lo están apoyando para que pueda llevar su duelo tranquilo y sin presiones de volver a trabajar. «Lo mejor es que que él se sienta con un poco de fuerza para volver. Tiene un lindo equipo que lo quiere y sabremos llevar su ausencia», cerró.

El fallecimiento de su madre

La madre de Daniel Fuenzalida, María Teresa Ferdinand, falleció a los 78 años de edad, tras atravesar una larga batalla contra el Covid-19 tras contagiarse en septiembre del año pasado. La mujer estuvo en coma durante tres meses debido a las complicaciones de salud que enfrentó producto del virus. En diciembre recibió el alta médica, sin embargo, su salud quedó muy debilitada.

El rostro de TV+ dio una entrevista a Lun, donde contó cómo fueron los últimos minutos junto a su madre. “Mi papá me avisó que ella se había descompensado. Yo estaba en la radio así que partí urgente a la casa a verla”, explicó

“Cuando llegué, ella estaba saturando muy poco, estaba muy cansada. Afortunadamente me alcancé a despedir, le di un beso y ella también… Tras eso empezó con un ejercicio de respiración más lento y ahí se nos fue, ahí mi mamá partió”, añadió.

Pese al dolor de la pérdida, el animador se consuela al saber que su madre se fue en paz. “Me quedo tranquilo por el hecho de que alcancé a llegar y porque la vi descansando. Se durmió. No hubo dolor, ella se durmió conmigo y con mi papá”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos