logo
Karla Constant / Instagram @karlaconstantcapetilloKarla Constant apoya a Daniella Campos tras denunciar violencia intrafamiliar: “Fue un acto de valentía”
Chile 23/02/2021

Karla Constant apoya a Daniella Campos tras denunciar violencia intrafamiliar: “Fue un acto de valentía”

La jornada de este lunes en el matinal Mucho Gusto, transmitido por Mega, se vivió de forma muy reflexiva. Karla Constant se refirió a una difícil confesión, y denuncia, que Daniella Campos hizo algunos días.

La modelo soltó en su cuenta de Instagram que desde hace ocho años es víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. La animadora del matinal presentó la nota con las declaraciones de Campos y los miembros del panel destacaron lo que significa que figuras reconocidas saquen a la luz pública este tipo de situaciones que viven las mujeres.

El apoyo de Karla Constant de Daniella Campos

“Su testimonio cala hasta los huesos”, expresaban desde el matinal. Y es que el momento representa un aliento para todas las mujeres que atraviesa un escenario familiar y deben denunciar a tiempo.

Karla Constant decidió hacer una intervención personal y lo primero que salió de su corazón fue “mandar un abrazo si es que nos está viendo la Daniella, para ella y para muchísimas mujeres”.

Daniella Campos
Foto: Captura de pantalla

Calificó de valiente a la ex Miss Mundo y destacó la importancia de que cada mujer se atreva a denunciar de la misma forma en que lo hizo Daniella Campos. “Fue un acto de valentía, porque es desgarrador verla en esa fragilidad y con una honestidad, exponiéndose y desnudando su alma”, comentó la conductora de Mucho Gusto.

“Contó una verdad muy dolorosa”, agregó. Cabe destacar que el miedo a represalias es el principal temor de las mujeres, quienes viven atrapadas por años en la situación sin saber cómo escapar de ella.

“Antes era un clásico, las mamás siempre nos decías: ‘hija hay que aguantar a su marido, así es la cosa’. Eso algo que se debe erradicar. ‘Yo me case para toda la vida, yo aguanté’, dicen. Pero es una verdad que nos cuesta reconocer, tiene un asidero en esa realidad”, analizó Karla Constant.

Karla Constant
Foto: Instagram @karlaconstantcapetillo

Daniella Campos rompió el silencio

Luego de conocerse la detención, tanto de ella como de su marido el pasado 8 de febrero por violencia doméstica, la ex Miss Chile rompió el silencio y habló de las agresiones que sufre hace casi una década de parte de su pareja.

Recordemos que a inicio de este mes, la pareja formada entre la comunicadora y Esteban Caldentey, fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Colina, luego de protagonizar una pelea que terminó con lesiones menos graves.

La periodista y su esposo, de profesión ingeniero civil industrial, quienes se casaron en 2013, fueron detenidos en su residencia en la comuna de Colina. Ambos pasaron a la formalización de cargos y luego quedaron en libertad, pero con prohibición de acercarse entre ellos.

El testimonio de la modelo

El pasado viernes, Daniella Campos compartió el video en sus redes sociales: “Soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como psicológica hace ocho años”.

“Parto diciéndoles que quiero confirmar la noticia que salió en la prensa. Me cuesta mucho decir lo que estoy diciendo, me costó ocho años decirlo. Yo, Daniella Campos, soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como psicológica hace ocho años”, relató la famosa.

“Me costó mucho tiempo denunciarlo por vergüenza, por ser una persona pública, por diferentes motivos que quizás las mujeres u hombres que me están escuchando van a saber lo que eso significa”, justificó.

Se disculpó por no haber sido honesta desde un principio para afrontar la situación. “Haber tenido que llegar a la pesadilla que tuve que vivir el último tiempo, de la cual todos fueron testigos a través de la prensa”, añadió.

Revisa acá el testimonio completo de Daniella Campos.

Daniella Campos
Foto: Instagram @daniellacamposl