logo
Tomás Bravo / Así continúa la búsqueda de Tomas Bravo a casi 5 días de su desaparición
Chile 22/02/2021

Así continúa la búsqueda de Tomas Bravo a casi 5 días de su desaparición

Aunque la búsqueda de Tomás Bravo es incesante, un aire negativo se posa en el ambiente: su aparición se siente más lejos. El pequeño de 3 años y 7 meses se acerca a los 5 días desde que su tío abuelo lo dejó cuidando unas vacas y no se supo más de él.

El secuestro es una de las hipótesis y que no descarta la PDI y de la que su madre está convencida.

Los habitantes de Lebu, comuna de Arauco, no hallan explicación ante el operativo de búsqueda que 400 rescatistas, entre aire y tierra, han implementado para dar con el paradero del niño al que su progenitora, Estefanía Gutiérrez, lo califica como “valiente” y “difícil que se pierda”.

Fuerza Aérea de Chile se suma a la búsqueda de Tomás Bravo

Incluso la tecnología más avanzada se está aplicando para encontrarlo. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) puso a disposición este domingo un avión del Servicio Aerofotogramétrico, el cual sobrevoló la zona y registró 190 fotografías de alta resolución.

Estas imágenes tienen el objetivo de arrojar cualquier rastro, el más mínimo, que les acerque al lugar donde pueda estar Tomás. No obstante, a estas alturas el extravío ya es la hipótesis con menor fuerza en el caso. La PDI solo maneja dos: una desgracia y la participación de terceros.

Incluso se mencionó la existencia de un vecino con antecedentes penales que fueron difundidos en redes sociales. La información finalmente no trascendió.

Tomás Bravo
Jorge Escobar, en el medio de la imagen, es el tío abuelo del pequeño. Foto: Agencia UNO

Una tarotista predice: “El bebé está donde lo dejaron”

El portal Meganoticias logró contactar a la tarotista que presuntamente el tío abuelo fue a visitar luego que Tomás desapareciera. Poco se entiende la decisión del hombre, que decidió ir hasta la vidente.

Moisés Bravo, padre de Tomás, ya había criticado la forma como el tío abuelo reaccionó ante los hechos. “¿Por qué no avisó de inmediato?”, se continúa preguntando.

Con dos personas más visitó a la tarotista, quien contó todos los detalles del momento. “Él llegó como cinco para las doce de la noche y tocó mi puerta, un poco afligido. Venía con un hombre y una mujer”, dijo. Al parecer, ninguno era familiar del pequeño.

La vidente confirmó que el tío abuelo estaba buscando un bebé que se le había perdido, por lo que decidió “sortearlo” con sus facultades. De acuerdo a lo relatado, le explicó que “el bebé estaba donde lo había dejado, hacia atrás, que se veía enredado”.

Asimismo, aseguró que pese a las dificultades “iban a encontrar a Tomás”. Sin embargo, soltó un comentario poco alentador: “No puedo asegurar si está vivo o muerto”.

¿A Tomás se lo tragó la tierra?

Parece impresionante que entre policías, bomberos, rescatistas y perros adiestrados, luego de casi 5 días, el niño sencillamente no aparezca. Bosques, cerros, esteros y quebradas han sido investigadas, haciendo que la topografía del terreno se haga más compleja.

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, indicó que “no descartamos nada y trabajamos en todas las áreas”. El funcionario afirmó que la búsqueda continuará y aún ni se asoma la orden de cesar los rastreos.

Tomás Bravo
Tomás y su mamá, Estefanía Gutiérrez, quien asegura que su bebé fue secuestrado. Foto: Tomada de internet