Chile

Daniel Fuenzalida sobre los últimos minutos junto a su madre: “Alcancé a despedirme, le di un beso”

El animador de Me Late alcanzó a despedirse de su madre durante sus últimos minutos con vida.

Una lamentable noticia fue la que se dio a conocer este jueves. La madre de Daniel Fuenzalida, María Teresa Ferdinand, falleció a los 78 años de edad.

PUBLICIDAD

Recordemos que la mamá del animador de Me Late atravesó una larga batalla contra el Covid-19 tras contagiarse en septiembre del año pasado. La mujer estuvo en coma durante tres meses debido a las complicaciones de salud que enfrentó producto del virus. En diciembre recibió el alta médica, sin embargo, su salud quedó muy debilitada.

El rostro de TV+ dio una entrevista a Lun, donde contó cómo fueron los últimos minutos junto a su madre. «Mi papá me avisó que ella se había descompensado. Yo estaba en la radio así que partí urgente a la casa a verla», explicó.

«Cuando llegué, ella estaba saturando muy poco, estaba muy cansada. Afortunadamente me alcancé a despedir, le di un beso y ella también… Tras eso empezó con un ejercicio de respiración más lento y ahí se nos fue, ahí mi mamá partió», añadió.

Pese al dolor de la pérdida, el animador se consuela al saber que su madre se fue en paz. «Me quedo tranquilo por el hecho de que alcancé a llegar y porque la vi descansando. Se durmió. No hubo dolor, ella se durmió conmigo y con mi papá».

Daniel Fuenzalida junto a su madre y familia – Instagram

El contagio

En octubre del año pasado, Daniel Fuenzalida se refirió al complicado estado de salud que enfrentaba su madre tras ser hospitalizada por Covid-19.

Consultado por cómo ocurrió el contagio, el animador explicó que ocurrió tras el levantamiento de las primeras cuarentenas. «Ellos (sus padres) también se sintieron un poquito más relajados. Y un día martes vinieron a un centro médico en Santiago y se devolvieron a Curacaví. Les pregunté cómo les había ido y mi mamá me dijo que se sentía mal, que tenía fiebre«, señaló, confirmando más tarde que tenía covid-19.

Tras el grave estado de salud en el que cayó su madre, quien estuvo varias semanas internada, el animador acudió a sus seguidores para pedir oraciones en nombre de María Teresa. “Solo pido si pueden rezar por mi mamá, la atacó el Covid y esta dando la pelea, siempre pido cadenas de oración para auditores, televidentes, amigos, esta vez les quiero pedir por mi mamá si pueden rezar para que todo salga como tiene que salir, #TeAmoMama muchas gracias……”, escribió en sus redes sociales junto a una serie de fotos de su mamá.

La despedida por redes sociales

Este jueves el animador dedicó un emotivo mensaje de despedida a su madre en redes sociales. “Mamita sólo puedo darte las infinitas gracias por todo, por tu amor eterno e infinito para todos, hasta el último minuto me enseñaste que hay que dar la pelea siempre, ahora vivirás más aún dentro mío, te amo Mamá«, señaló Fuenzalida junto a una foto de María Teresa.

Instagram

Tags

Lo Último